Actualización de los conocimientos sobre los procesos de importación y su incidencia en la competencia laboral en el campo del comercio internacional de los estudiantes de comercio exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo la realización de un Plan de Capacitación para los estudiantes del cuarto año sobre la aplicación del Sistema ECUAPASS: Uso del Portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil con el objeto de perfeccionar los conocimientos de los estudiantes en la carrera, relacionando los contenidos temáticos y tecnológicos de los sistemas técnicos para mejorar la competencia laboral de la carrera. Por lo cual, en primera petición, se derivó a perpetrar un diagnóstico sobre la incidencia en las competencias laborales de los estudiantes a través de técnicas evaluativas, que comprueben las posibles debilidades existentes en el aprendizaje dentro de los procesos de importación. El marco teórico habla sobre las concepciones generales, las dimensiones, los diferentes conocimientos, la importancia que tienen los procesos de importación, dentro de los mecanismos como elemento cualitativo, valioso que consiga consentir la calidad de este proyecto. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, diagnóstico y evaluativo, esta presentada por un estudio de campo, realizada mediante un proceso de recolección de información mediante encuestas, entrevistas a los implicados directivos, docentes y estudiantes todo sobre los conocimientos en los procesos de importación, las competencias laborales y el plan de capacitación sobre la aplicación de los sistemas informáticos, habiéndolos expuestos a un proceso de tabulación numérico. Mediante los resultados adquiridos de estos, se procesó la conceptualización de los resultados de cada una de las preguntas y se formuló las conclusiones y recomendaciones. Se espera que este proyecto, sea de mucho beneficio para los estudiantes, que faculte la libre competencia y oportunidades en los múltiples concursos de mérito y oposición concerniente a la profesión. Los principales beneficiarios serán, los estudiantes y docentes.
This project aims to carry out a training plan for seniors on the implementation of ECUAPASS System: Using the Portal of Foreign Trade and Single Window in the Race of Foreign Trade at the Faculty of Philosophy, Letters and Sciences Education at the University of Guayaquil in order to improve the knowledge of students in the race, linking the thematic and technological content of technical systems to improve labor competition of the race. Therefore, in the first request, it was referred to perpetrate an assessment of the impact on employment skills of students through evaluative techniques, to check the possible weaknesses in existing learning within the import process. The theoretical framework discusses the general concepts, dimensions, different skills, the importance of the import process, within the mechanisms and qualitative element which gets consent valuable quality of this project. The research methodology is evaluative descriptive, diagnostic and is presented by a field study conducted through a process of collecting information through surveys, interviews with senior executives involved , teachers and students all about knowledge processes import labor skills and training plan on the implementation of computer systems having exposed to a numerical tabulation process . Using the results obtained from these, the conceptualization of the results of each of the questions was processed and the conclusions and recommendations formulated. It is expected that this project is very beneficial for students, entitling free competition and opportunities in multiple contests of merit and opposition concerning the profession. The main beneficiaries will, students and teachers.
Descripción
PDF
Palabras clave
CONOCIMIENTO, COMPETENCIA LABORAL, CAPACITACION
Citación