Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2420
Título : Análisis de la sucesión exitosa del grupo empresario familiar para la futura generación a través de la comunicación estratégica
Autor : Álvarez Tumbaco, Rogger Arturo
Briones Gutiérrez, Anthonny Rainiero
Director(es): Salcedo Barzola, Paquita
Palabras clave : COMUNICACION
COMUNICACION EFECTIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
GRUPOS FAMILIARES
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la mayoría de las empresas familiares uno de los principales obstáculos para el crecimiento es la actitud reacia de los fundadores hacia el aprendizaje y la práctica de nuevas formas de administración, por el motivo que a ellos en sus inicios les funcionaron acertadamente sus métodos y deberían seguir aplicándose sin ninguna duda. Así como también la reinvención constante del negocio, que tiene relación directa con ciencias y metodologías que para ellos son nuevas constituyendo fuertes amenazas para su sobrevivencia. Conociendo que estas empresas familiares representan un porcentaje considerable (77%) de nuestra economía y su comportamiento afecta directamente a variables como el Producto Interno Bruto (PIB), desempleo, Balanza comercial, etc., entendemos que la manera cómo los dueños de estas empresas y sus futuras generaciones las dirigirán ya sea al éxito o fracaso es un problema que debe concernir a todos.
In most family businesses one of the main obstacles to growth is the reluctance of founders to learning and practicing new forms of administration, for the reason that in the beginning they are correctly operated and their methods should continue to apply without any hesitation. As well as the constant reinvention of the business, which is directly related to science and methodologies that are new to them constitute serious threats to their survival. Knowing that these family businesses account for a significant percentage (77%) of our economy and their behavior directly affects variables such as GDP (Gross Domestic Product), unemployment, trade balance, etc.., We understand that the way the owners of these companies and future generations will lead to either success or failure is a problem that should concern all.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2420
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdfProyecto de Comunicación Social969,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.