Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24233
Título : La comunicación visual y su influencia en los programas de inserción al adulto mayor de la Fundación Alianza Rio Guayas año 2016
Otros títulos }: Diseño de una campaña gráfica para impulsar los programas de inserción en la Fundación Alianza Río Guayas
Autor : Ramos Bernardino, Lourdes Elizabeth
Tutor(es): Loor Rosales, Joffre Bernardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL
CAMPAÑA GRÁFICA
ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelor Thesis
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo, conocer la forma en que se aplica la comunicación visual en la Fundación Alianza Rio Guayas, de la ciudad de Guayaquil y la gestión realizada por sus directivos. El trabajo de campo consideró como población objeto de estudio a todos los colaboradores de la institución, así como, a su directora. Se aplicaron diferentes tipos de investigación que permitieron hacer un diagnóstico y descripción de la problemática. La aplicación del muestreo correspondió al no probabilístico con el sub muestro por conveniencia. La técnica empleada para la recopilación de los datos fue la encuesta y la entrevista como las técnicas más utilizadas en todo trabajo de investigación. Como instrumento de recolección de los datos se utilizó el cuestionario de preguntas aplicando la forma subjetiva basado en los criterios de evaluación o escala de Likert y con esto la opinión importante de los encuestados. Los resultados obtenidos luego de la tabulación y del análisis aportaron significativamente para el desarrollo de la propuesta que correspondió al diseño de una campaña gráfica para impulsar los programas de inserción del adulto mayor. Se consideró aspectos de comunicación visual elaborando piezas gráficas y elementos visuales, los mismos que tienen la capacidad de incidir y contribuir esencialmente en la forma de manejar la comunicación entre los colaboradores internos y con ello llegar de forma eficiente al púbico externo sobre los programas y proyectos relacionados con la inserción del adulto mayor.
The present project had as aim, know the form in which the visual communication applies to itself in the Foundation Alliance Rio Guayas, of the city of Guayaquil and the management realized by his executives. The fieldwork considered as population I object of study all the collaborators of the institution, as well as, to his director. There were applied different types of investigation that there allowed to do a diagnosis and description of the problematics. The application of the sampling corresponded to not probabilistic with I subshow for convenience. The technology used for the summary of the information was the survey and the interview as the technologies most used in all work of investigation. Since instrument of compilation of the information was in use the containing the questions applying the subjective form based on the criteria of evaluation or Likert's scale and with this the important opinion of the polled ones. The results obtained after the tabulation and of the analysis they reached significantly for the development of the offer that corresponded to the design of a graphical campaign to stimulate the programs of insertion of the major adult. It was considered to be aspects of visual communication elaborating graphical pieces and visual elements, the same ones that have the aptitude to affect and contribute essentially in the way of handling the communication between the internal collaborators and with it to come from efficient form to the pubic day pupil on the programs and projects related to the insertion of of the elderly.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24233
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL LOURDES RAMOS 2017.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.