Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24239
Título : Incidencia contable, en la Formación del Desempeño Académico para los estudiantes de primero de bachillerato, del colegio fiscal Francisco Arizaga Luque, zona 8, distrito 4, circuito 001, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero del Periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una Guía Didáctica de Desempeño Académico de los estados financieros básicos.
Autor : Rivera Castro, Leysi Yelenia
Rosalez Pavòn, Ruth Esther
Tutor(es): Yépez Mora, Mónica
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En los actuales momentos es muy preciso recalcar que el tema Incidencia contable en la Formación de Desempeño Académico para los estudiantes de Primer año de Bachillerato, les permitirá lograr que ellos sean gestores, analíticos y reflexivos, a la hora de encontrar las directrices y debilidades que conllevan a que se desenvuelvan en el mundo de las finanzas, una de las razones por el bajo rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de Contabilidad surge ya que ellos no asimilan los conocimientos y destrezas necesarias ya que no existe una guía adecuada para el proceso de enseñanza y aprendizaje, con lo cual se evidenció los motivos que proporcionan el principio a esta problemática. El abandono de recursos pedagógicos actualizados con respecto a los estados financieros básicos actuales en nuestro País y al mismo tiempo el poco rendimiento de los docentes en la modernización académica, técnica y metodologías de enseñanza, hace que los estudiantes se vean perjudicados en su aprendizaje. Una de las razones por el bajo rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de Contabilidad surge ya que ellos no asimilan los conocimientos y destrezas necesarias que demanda dicha asignatura, esto puede estar enfocado a que no existe una guía adecuada para el proceso de enseñanza y aprendizaje, con lo cual se evidenció los motivos que proporcionan el principio a esta problemática. El abandono de recursos pedagógicos actualizados con respecto a los estados financieros básicos actuales en nuestro país y al mismo tiempo el poco rendimiento de los docentes en la modernización académica, técnica y metodologías de enseñanza, hace que los estudiantes se vean perjudicados en su aprendizaje.
At the present time it is very necessary to emphasize that the subject accounting impact on the formation of academic performance for students in first year of high school, will allow them to make them productivity, analytical and reflective, finding the guidelines and weaknesses that lead to that they function in the world of finance, one of the reasons for the poor academic performance of students in secondary education in accounting subject arises because they not assimilated the knowledge and necessary skills already there is a guide suitable for the process of teaching and learning, which is evidence the reasons that provide the beginning with this problem. The abandonment of resources pedagogical updated with regard to them States financial basic current in our country and to the same time the little performance of them teaching in the modernization academic, technical and methodologies of teaching, makes that them students is see handicapped in his learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24239
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-17P66.pdfBFILO-PCA-17P664,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.