Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurgos Salvador, Zuly Karina-
dc.contributor.authorMuñoz Gonzabay, Katherine Fabiola-
dc.date.accessioned2018-01-15T17:15:47Z-
dc.date.available2018-01-15T17:15:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PCA-17P67-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24244-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es ayudar con estrategias pedagógicas para el correcto aprendizaje de la elaboración de un plan de negocio de los estudiantes del tercer año de Bachillerato del colegio fiscal mixto Luis Fernando Vivero del cantón Posorja. El problema detectado, es la falta de una guía didáctica que promueva la elaboración de la estructura de un plan de negocio y una de las principales causas es la deficiente capacitación académica de los docentes del área de comercio y administración, lo cual incide en los factores del rendimiento académico y desestimula el aprendizaje de habilidades emprendedoras. Es así como formulamos nuestro tema: Influencia de un plan de negocio en la formación del desempeño académico para los estudiantes del Tercer año de Bachillerato del colegio fiscal mixto “Luis Fernando Vivero” zona 8, Distrito 10, circuito 03-02, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Posorja, período lectivo 2015-2016. Con la propuesta, Diseño de una Guía Didáctica de Desempeño Académico de un Plan de oferta y demanda; los estudiantes antes de terminar su bachillerato poseerán el conocimiento básico de como estructurar un plan de negocio, por lo cual se fundamenta el marco teórico con citas bibliográficas donde se promueve la importancia del mismo. El marco metodológico comprende los tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, las técnicas e instrumentos de investigación, el análisis e interpretación de los resultados efectuados a los docentes y estudiantes, utilizando gráficos para elaborar las conclusiones y recomendaciones de la investigación cuantitativa. La guía didáctica de Desempeño Académico de un Plan de oferta y demanda esta diseñada específicamente para la capacitación de l os docentes, se fomenta una cultura al saber con técnicas actualizadas de emprendimiento, que le permitan formarse como ser pensante, autocritico y con el pensamiento de un joven emprendedor.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present work is to help with the pedagogical strategies for the correct learning of the elaboration of a business plan of the students of the third year of Bachillerato of the fiscal school of Luis Fernando Vivero of the canton Posorja. The problem detected is the lack of a didactic guide that promotes the elaboration of the structure of a business plan and one of the main causes is the deficient academic training of the teachers of the area of commerce and administration, which affects the factors Of the academic performance and discouragement of the learning of entrepreneurial abilities. Luis Fernando Vivero "zone 8, District 10, Circuit 03-02, Province of Guayas, Canton Guayaquil, Parish Posorja, academic period 2015-2016. With the proposal, Design of a Didactic Guide of Academic Performance of a Plan of supply and demand The students before finishing their baccalaureate possess the basic knowledge of how to structure a business plan, for which it bases the theoretical framework with bibliographical citations where the importance of the same is promoted.The methodological framework comprises the types of qualitative and quantitative research, Research techniques and tools, analysis and interpretation of the results to teachers and students, using the graphs to draw conclusions and recommendations of quantitative research The Academic Performance didactic guide of an offer Plan And demand specifically designed for the training of teachers, which fosters a culture with the wise with up-to-date entrepreneurship techniques, that permission is like being thinking, self-critical and with the thought of a young entrepreneur.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOFERTA-DEMANDAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.titleInfluencia de un plan de negocio en la formación del desempeño académico para los estudiantes del Tercer año de Bachillerato del colegio fiscal mixto “Luis Fernando Vivero” zona 8, Distrito 10, circuito 03-02, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Posorja, período lectivo2015-2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una Guía Didáctica de Desempeño Académico de un Plan de oferta y demanda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorYépez Mora, Mónica-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-17P67.pdfBFILO-PCA-17P671,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.