Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24248
Título : Incidencia de la valoración del inventario en la formación del desempeño académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio Santa Lucia provincia del Guayas zona 5 distrito D19 circuito 7 cantón Santa Lucía parroquia Santa Lucía período lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de desempeño académico de la cuenta mercaderia
Autor : Olmedo Ayala, Arianna Michelle
Ortega Magallanes, Yasmayra Esmeralda
Tutor(es): Yépez Mora, Mónica
Palabras clave : INVENTARIO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
CUENTA MERCADERIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El inventario siempre ha movido la economía de un país es así como nace la idea de nuestro proyecto educativo cuyo tema es: Incidencia de la valoración del inventario en la formación del desempeño académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio santa lucía, provincia del guayas, zona 5, distrito d19, circuito 7, cantón santa lucía, período lectivo 2015 – 2016. Con la propuesta: diseño de una guía didáctica de desempeño académico de la cuenta mercadería para que los jóvenes desde antes de culminar sus estudios del bachillerato tengan la idea y el conocimiento de cómo gestionar el inventario de acuerdo al método de valoración que apliquen utilizando así los medios del internet para lo cual se fundamentó el marco teórico con textos bibliográficos donde se avaló la importancia del mismo. Se usó la metodología cualitativa con las técnicas de investigación que ayudan a tener una mejor visión de la problemática del estudio es así como mediante las encuestas se identifica una apropiada solución en la institución educativa. La aplicación de la propuesta va de acuerdo con las necesidades de los estudiantes donde se forman que pronto pasan a formar parte de la sociedad en general lo que se requiere que cooperen activamente durante el proceso de aplicación y desarrollo de la Guía Didáctica con enfoque holístico. Los actores educativos cooperaron con la aplicación del proyecto educativo ya que consideran importante la formación de los jóvenes como microempresarios con el afán de que activen la economía del país.
The inventory has always moved the economy of a country is how the idea of our educational project is born whose theme is: the incidence of inventory valuation in the training of the academic performance of students of the second year of high school in St. Lucia, Province Guayas, zone 5, district d19, circuit 7, canton Santa Lucia, academic period 2015 - 2016. With the proposal: design a didactic guide of academic performance of the merchandise account for young people since before Its studies of the baccalaureate with the idea and the knowledge of how to manage the inventory according to the method of valuation that apply the use of the means of Internet for which the theoretical framework is based with bibliographical texts where the importance of it is endorsed. Quantitative and qualitative methodology was used with the research techniques that help to have a better vision of the problem of the study as well as through the surveys to identify an appropriate solution in the educational institution. The application of the proposal goes according to the needs of the students of the educational institution where they are formed that soon they become part of the society in general which requires that they actively cooperate during the same. The educational actors cooperated with the project of the educational project and consider the training of the young as micro entrepreneurs important in order to activate the economy of the country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24248
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-17P93.pdfBFILO-PCA-17P935,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.