Importancia de la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años de edad.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Desde que nacen los seres humanos son entes sociales por naturaleza, la primera forma de comunicación es el llanto convirtiéndose en una herramienta primordial de comunicación, es por esta razón que se considera importante desarrollar los estímulos auditivos y verbales en los niños desde su nacimiento, la problemática a estudiar está relacionada con el desarrollo del lenguaje, el objetivo de la investigación es determinar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños de educación de nivel inicial, el desarrollo de los contenidos de aporte teórico se expresa en el capítulo II del marco teórico en relación a las variables de investigación. El diseño metodológico corresponde a un enfoque cuanti-cualitativo, es una investigación de tipo descriptiva y de campo, se determina una población y muestra a la que se le aplicó los instrumentos de investigación, entrevista, encuesta y observación directa. Los resultados de investigación reflejan que existe un problema en el desarrollo del lenguaje de los niños de educación inicial, en la que es importante promover la importancia de la literatura infantil como medio de estimulación temprana en los procesos del desarrollo lingüístico. El estudio permitió diseñar una guía didáctica para la elaboración del rincón de aprendizaje en el área de lenguaje dirigido a los docentes cuyos beneficiarios son los niños de educación inicial en edades de 4 a 5 años.
Descripción
Palabras clave
LITERATURA INFANTIL, DESARROLLO DEL LENGUAJE, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA