Influencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica completa Edison Ernesto Mendoza Enríquez.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente tesis será aplicada en la Escuela de Educación Básica Completa “Édison Ernesto Mendoza Enríquez “de la Zona: 8 Distrito: 2 Provincia. Guayas Cantón. Guayaquil, con la finalidad de determinar los problemas de nutrición que afectan el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años. Durante la etapa del preescolar los niños tienden a preferir alimentos no saludables, ya que son de fácil acceso para ellos. Para previo a la investigación de esta problemática se fundamenta de las bases teóricas para poder saber la importancia en lo que influye en el proceso de aprendizaje. También se realizó previo a la investigación se realizaron encuesta a docentes a representante legales para de alguna manera identificar la poca importancia que se les da la nutrición para el proceso de aprendizaje y eso llevo a un análisis para poder darse cuenta q la realidad que la nutrición es importante para el proceso de aprendizaje que aportan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por este motivo los representantes legales y docentes deben interesarse por el contenido de la lonchera escolar y la información nutricional de los productos que ingieren los niños, así se podrá establecerá un mejor control de los alimentos y su aporte. Los talleres propuestos en este proyecto tienen como objetivo motivar a la comunidad educativa para incluir en su rutina diaria hábitos nutricionales, así los niños asimilaran de forma positiva la ingesta de alimentos nutritivos en la jornada escolar.
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN, APRENDIZAJE, TALLERES
Citación
APA