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Título : Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en Acerum S.A.
Autor : Vargas Pilay, Wilmer Xavier
Director(es): Calderón Prieto, Abdón
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES METÁLICOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO 9001:2015
Fecha de publicación : 14-nov-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04951
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo ha realizado un análisis operativo en ACERUM S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles metálicos de oficina; para proponer los lineamientos a seguir e implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015. Basados en el principio de procesos como se muestra en el Diagrama de Procesos, con la finalidad de establecer procesos sistemáticos y estos, definen procedimientos, instructivos de trabajo y registros así como indicadores de proceso que monitorean los recursos que se generan al interactuar unos procesos con otros al momento de realizar actividades propias para el Sistema de Gestión de Calidad. Conociendo la importancia del mejoramiento continuo, la empresa valida la mejora continua a través de los registros de Acciones Correctivas, Preventivas y Oportunidades de Mejora, al igual que reportes de auditorías y fundamentalmente las quejas de los clientes. Se recomienda finalmente que se considere en forma prioritaria la Satisfacción de los clientes, para alcanzar los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad.
This project has performed an analysis at ACERUM S.A., Company dedicated to manufacture and marketing of office metal furniture; to propose the following guidelines and implement a quality management system based on the standard ISO 9001: 2015. Based on the principle of processes as shown in the process program, with the purpose of establishing systematic processes and these define instructive procedures of works and records as well as indicators of processes that monitor the resources generated when interacting processes with others at the moment of carrying out own activities for the system of quality management. It is known the importance of continuous improvement, the company validates the continuous improvement through the records of preventive corrective actions and opportunities for improvement, as well as audit reports and primarily customer complaint, it is finally recommended that the customer satisfaction is considered in priority, to achieve the objectives of the Quality Management system
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24264
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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