Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24288
Título : El proceso de aprendizaje de la psicología del color y su aplicación en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía impresa de psicología del color
Autor : Ganchozo Aveiga, Wilson Andrés
Tutor(es): Marjorie Buenaño
Palabras clave : PSICOLOGÍA
COLOR
GUÍA
DISEÑO
CONOCIMIENTO
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelor Thesis
Resumen : El proyecto de investigación titulado, está organizado por cuatro capítulos donde se construyó el planteamiento del problema, marco teórico, metodología de la investigación, análisis de datos y resultados, conclusiones y recomendaciones, que tiene como objetivo, analizar las dificultades que han tenido los estudiantes al momento de escoger el color adecuado para la realización de un diseño para lograr expresar la idea principal de los trabajos realizados y así captar el interés del mismo en el público o espectador. Impulsar el estudio de la psicología del color para lograr que el estudiante comprenda desde una temprana etapa dentro de su periodo de formación el uso y efecto que produce cada color en el ser humano para luego aplicarlo en el diseño y cumpla con las necesidades del cliente. Es importante conocer los motivos de la problemática y encontrar la solución del mismo, por eso se realizó un estudio metodológico en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico, con la finalidad de realizar un proyecto que impulse el fortalecimiento de la creatividad e imaginación del estudiante, para lograr un acabado final o el diseño y obtener una trascendencia a nivel nacional, por eso es recomendable elaborar una guía impresa de psicología del color que tenga contenido detallado de los efectos que causa cada color en el consiente del ser humano, para utilizar ese conocimiento y elaborar diseños que impacten al consumidor o usuario, que sirva de modelo para las generaciones futuras y evitar falencias en trabajos a realizar.
The research project entitled: THE LEARNING PROCESS OF COLOR PSYCHOLOGY AND ITS APPLICATION IN THE THIRD SEMESTER STUDENTS OF THE GRADE DESIGN RACE IN THE FACULTY OF SOCIAL COMMUNICATION OF THE UNIVERSITY OF GUAYAQUIL, It is organized by four chapters where the problem approach, theoretical framework, research methodology, data and results analysis, conclusions and recommendations were constructed, which aims to analyze the difficulties that students had when choosing color Suitable for the realization of a design to achieve express the main idea of the works realized and thus capture the interest of the same in the public or spectator. To promote the study of the psychology of color so that the student understands from an early stage within its period of formation the use and effect that each color produces in the human being to later apply it in the design and meets the needs of the client. It is important to know the reasons for the problem and find the solution of the same, so a methodological study was carried out in the students of the third semester of the Graphic Design career, in order to carry out a project that promotes the strengthening of creativity and Imagination of the student, to achieve a final finish or design and get a national significance, so it is advisable to develop a printed guide to color psychology that has detailed content of the effects that cause each color in the human being, To use this knowledge and develop designs that impact the consumer or user, serving as a model for future generations and avoiding shortcomings in work to be done.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24288
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final GANCHOZO AVEIGA WILSON ANDRES.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.