Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24304
Título : Contribución De Las Herramientas De Apoyo Y Soporte Para Elevar El Nivel Del Aprendizaje De La Programación-Informática A Los Estudiantes De La Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas De La Universidad De Guayaquil.
Autor : Enríquez Loor Oswaldo Rafael
Tutor(es): Molina Izurieta Rosa
Palabras clave : Herramientas
Contribución
Programación
Componente
Aprendizaje
Fecha de publicación : 22-dic-2017
Editorial : Universidad De Guayaquil.Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas.Carrera De Ingeniería En Networking Y telecomunicaciones
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : La Programación-Informática se ha convertido en un campo de interés científico e industrial, siendo así un componente fundamental en la formación actual de Ingenieros en Sistemas Computacionales e Ingenieros Informáticos y componente complementario en muchos otros campos de ingenierías. No obstante, su importancia en las actividades de enseñanza y aprendizaje asociados a la programación han sido reconocidas con alto grado de dificultad; por lo cual, el presente proyecto tiene como finalidad analizar las herramientas existentes de programación para así poder contribuir a la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, carreras CISC y CINT con un estudio de cada uno de ellas, aplicando investigación científica, bibliográfica, de campo entre otras obteniendo una recolección de datos a través de encuestas, presentando un resultado de sus principales ventajas, para lograr elevar el nivel de aprendizaje.
Computer Programming has become a field of scientific and industrial interest, being so a fundamental component in the current training of Engineers in Computer Systems and Computer Engineers and complementary component in many other fields of engineering. Nevertheless their importance in teaching and learning activities associated with programming have been recognized with a high degree of difficulty, Therefore, the present project aims to analyze the existing programming tools in order to contribute to the University of Guayaquil, School of Mathematical and Physical Sciences, college career CISC and CINT with a study of each one of them, applying scientific investigation, bibliographical, field research, among others obtaining a data collection through surveys and presenting a result of their main advantages, to achieve raising the level of learning.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24304
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CINT-PTG-N.238. Enríquez Loor Oswaldo Rafael.pdfUG-FCMF-B-CINT-PTG-N.2382,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.