Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24317
Título : The influence of basic vocabulary in the writing skill
Otros títulos }: Design a booklet with activities based on basic vocabulary to improve students Writing Skills
Autor : Duclona Jean, Phillippe
Tutor(es): Campuzano Díaz, José
Palabras clave : WRITING
VOCABULARY
BOOKLET
ACTIVITIES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Vocabulary learning is an important and indispensable part of any language learning process. For this thesis, the focus is on effective vocabulary teaching strategies in the English as a Foreign Language (EFL) classroom. Drawing on findings obtained by observing directly from “Nuestra Señora de Fátima " Educational Unit where the learners showed poor writing skills in their class, workbooks and notebooks. This was evidenced by the lack of writing basics such as punctuation, run on sentences, comma splices and wrong diction. The English Language Learning Standards are developed considering the communicative language components and the language skills as an important part of the program: listening, speaking, reading, and writing. This project is definitely beneficial since it will help students of tenth year basic education reach the A1 level that they are expected. This research is carried out for benefit of the student, teacher and high school, using new teaching strategies for increasing vocabulary that facilitate the understanding and development of the skills to bring new ideas and fundamental criteria that lead to changes in the production of writing. There is extensive research indicating that a rich vocabulary is a critical element of reading ability. Laflamme (1997) states that recent research has identified vocabulary knowledge as the single most important factor in reading comprehension, for what it is essential to recreate all those necessary information into factual, ideal and remarkable for a total learning of the EFL.
de aprendizaje. Este proyecto está enfocado en estrategias de enseñanza del vocabulario en inglés como lengua extranjera EFL, basándose en los resultados obtenidos mediante la observación directa en la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Fátima" donde los alumnos mostraron pocas habilidades de escritura en su clase, en los libros de trabajos y cuadernos. Esto se demuestra por la falta de conceptos básicos de la escritura como signos de puntuación, linkings y una dicción incorrecta del idioma. En el aprendizaje del idioma inglés, las normas son elaboradas teniendo en cuenta los componentes de idioma comunicativo y las habilidades del idioma como una parte importante del programa: escuchar, hablar, leer y escribir. Este proyecto es sin duda beneficioso, ya que ayudará a los alumnos de décimo año de educación básica alcanza el nivel A1 que se espera. Esta investigación se lleva a cabo para beneficio del alumno, el profesor y la escuela secundaria, utilizando nuevas estrategias de enseñanza para aumentar el vocabulario que faciliten la comprensión y el desarrollo de las habilidades para aportar nuevas ideas y criterios fundamentales que conducen a cambios en la producción de escritura. Existen numerosas investigaciones que indican que un rico vocabulario es un elemento importante de la habilidad lectora. Laflamme (1997) afirma que investigaciones recientes han identificado que el conocimiento de vocabulario es el factor más importante en la comprensión de lectura, por lo que es esencial para recrear todas las informaciones necesarias en factual, ideal y notable para un total aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL)
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24317
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Duclona.pdfBFILO-PLL-17P051,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.