Influencia de la lectura de imágenes en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional del área de Informática aplicada a la educación en los estudiantes de Primero del Nivel Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal Técnico provincia de Chimborazo Zona 8, Distrito 09D03, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En Ecuador como en América Latina, se observa bajos niveles de aprendizaje significativo socio-funcional, que conllevan a un bajo rendimiento productivo en sus sociedades, de acuerdo a las estadísticas que proporcionan datos acerca de los estudiantes manifiestan en su mayoría un desinterés por el proceso de enseñanza y aprendizaje, dada por la falta del uso de la lectura de imágenes y falta de despertar emocional desde sus hogares, así como docentes poco interesados en variar los métodos educativos ni en su actualización, siendo estas las causas que conllevan la falta de mejoras en la calidad del aprendizaje del educando. En consecuencia un bajo rendimiento académico de los niños y niñas afecta en lo que es una participación activa familiar y escolar, pero si se tiene presente el uso de la tecnología se podrá estimular el aprendizaje significativo en los estudiantes. En los hogares y en las instituciones de carácter educativo, que tienen una buena estructura familiar y sobre todo cuando sus integrantes tienen bien definidos sus roles, los resultados van a hacer alentadores y serán un porte significativo para la sociedad, por lo tanto la atención de los padres y de los educadores son la clave, para que los estudiantes tengan un crecimiento en su despertar creativo. Un aspecto importante que se considera es que los padres y maestros deben enseñar el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad del aprendizaje significativo socio-funcional en los estudiantes de Primero del Nivel Bachillerato General Unificado del Colegio Provincia de Chimborazo, que éstos puedan controlar y aplicar sus emociones en el contexto.
In Ecuador and Latin America, there are low levels of socio-functional meaningful learning, which lead to low productive performance in their societies, according to the statistics that provide data about the students manifest in their majority a disinterest for the process Of teaching and learning, given the lack of the use of reading of images and lack of emotional awakening from their homes, as well as teachers who are not interested in varying the educational methods or in their updating, these being the causes that imply the lack of improvements In the quality of the learner's learning. Consequently, poor academic performance of children affects what is an active family and school participation, but taking into account the use of technology will stimulate meaningful learning in students. In homes and institutions of an educational nature, which have a good family structure and especially when their members have well defined their roles, the results are going to be encouraging and will be a significant role for society, therefore the attention of Parents and educators are key, so that students have a growth in their creative awakening. An important aspect that is considered is that parents and teachers should teach the use of technological tools to improve the quality of meaningful socio-functional learning in high school students of the Colegio Provincia de Chimborazo which they can control and apply their emotions in context.
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA DE IMÁGENES, BIBLIOTECA EDUCATIVA VIRTUAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SOCIO FUNCIONAL
Citación