Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24373
Título : Influencia de las experiencias de aprendizaje en la calidad del desarrollo del ámbito de las relaciones con el medio natural y cultura en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de proyecto para docentes.
Autor : Avilés Mora, Pilar del Rocío
Lindao Bustamante, Diana Alexandra
Director(es): Calle Cobos, Miriam Maritza
Palabras clave : EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este proyecto realizado en la Escuela Fiscal Mixta “José Elías Altamirano” de la zona 8, distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, del período lectivo 2015 – 2016, es facilitar a los docentes la intervención de la búsqueda, a la experimentación de nuevos aprendizajes en los niños el descubrimientos de explorar y desarrollar en los estudiantes experiencias e ideas que le permitan relacionarse con el medio natural y cultural con un enfoque de construcción y participación activa donde surge el proyecto influencias de las experiencias de aprendizaje en las relaciones con el medio natural y cultural que facilite la implementación de explorar y experimental ambientes de aprendizaje significativo para potenciar sus habilidades, capacidades, y el interés de relacionarse con las personas de su entorno logrando una enseñanza de calidad valores y respeto para lograr nuevas estrategias con la finalidad de ampliar aspectos relacionados con la naturaleza un adecuado proceso de socialización e integración con sus compañeros. El marco teórico está enfocado en las teorías que aportan sobre la influencia que tiene las experiencias de aprendizaje para lograr una educación de calidad es factible debido a que la autoridad del plantel y su personal docente están dispuestos a colaborar en la realización de este proyecto en su muestra, el planteamiento del problema, análisis y los resultados están desarrolladas de una manera clara que justifica su investigación los beneficiarios de este proyecto son los niños de 3 a 4 años con la aplicación de una Guía didáctica con enfoque de proyectos para docente que va a desarrollar en los niños la exploración de nuevos elementos con el objetivo de desarrollar actividades con mayor eficacia y conocimientos significativos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24373
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avilés Mora - Lindao Bustamante.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.