Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24383
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica en la Asignatura de Lengua y Literatura en estudiantes de 8vo. Año Básica superior de la Unidad Educativa “Ancón”, zona 5, Distrito 24D01 Provincia de Santa Elena Cantón Santa Elena Parroquia San José de Ancón, en el periodo 2015 – 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño a través de un CD interactivo.
Autor : Parrales Domínguez, Alexandra
Tigrero Balón, Juanito
Asesor(es): Gualancañay Tomalá, Norka
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la época de la formación tecnológica, se ha llegado a potenciar nuevas destrezas y opciones de formación basadas en el desarrollo de aprendizaje significativo, las cuales proporcionan materiales tecnológicos sumamente desarrollados para los procesos educativos. Por ello este proyecto educativo ha investigado sobre la influencia de las estrategias metodológica en la recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo año en la asignatura de Lengua y Literatura. La proyección investigativa realizada, está encaminado a utilizar estrategia, para el mejoramiento de las macro destrezas como son leer, escribir, hablar y escuchar, teniendo como objetivo favorecer al avance de experiencias educativas, que sirvan de uso apropiado y de conocimiento concreto de los educandos, la investigación realizada muestra lo beneficioso que resultaría un material didáctico en las clases diarias, de esta manera al acceder y representar rápidamente en la edificación de contenidos curriculares eficientes. Esta indagación se realizó a través de la entrevista a la autoridad del plantel y encuestas realizadas a cinco docentes y a cincuenta estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Ancón, la cual arrojaron información sobre la problemática a investigar. El diseño metodológico estuvo elaborado usando el método cuantitativo y cualitativo así como una serie de técnicas que fueron el vehículo para llegar a las conclusiones y poder elaborar la propuesta de una guía interactiva con herramientas multimedia, encaminado a ampliar el desarrollo del pensamiento, y poner en práctica estrategias apoyadas en diversas perspectivas, cambiar la forma del intelecto, para lograr la representación y organización de los conocimientos. Una de las prioridades en el avance de este proyecto se ha basado en poder mejorar la calidad y calidez de la formación de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
In the era of technological training, new skills and training options based on the development of meaningful learning have been developed, which provide highly developed technological materials for educational processes. That is why this educational project has investigated the influence of methodological strategies on the pedagogical recovery of eighth-year students in the subject of Language and Literature. The research projection is aimed at using strategy to improve macro skills such as reading, writing, speaking and listening, aiming to promote the advancement of educational experiences, which serve as appropriate use and concrete knowledge of learners , The research shows how beneficial a teaching material in daily classes would be, thus gaining access to and rapidly representing efficient curriculum content. This investigation was carried out through the interview with the school authority and surveys of five teachers and fifty eighth year students of the Ancon Educational Unit, which provided information on the problem to be investigated. The methodological design was elaborated using the quantitative and qualitative method as well as a series of techniques that were the vehicle to arrive at the conclusions and to be able to elaborate the proposal of an interactive guide with multimedia tools, aimed at expanding the development of the thought, and putting in Practice strategies supported by different perspectives, change the form of the intellect, to achieve representation and organization of knowledge. One of the priorities in advancing this project has been based on being able to improve the quality and warmth of the training of students with special educational needs
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24383
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF7-17-004.pdfBFILO-PD-INF7-17-0048,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.