Influencia del bienestar escolar en la calidad del desarrollo social en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Héroes de Paquisha” con la finalidad de destacar la: Influencia del bienestar escolar en la calidad del desarrollo social en niños de 3 a 4 años. Propuesta: Guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes. Se investigó con el propósito de fortalecer el bienestar escolar y los recursos educativos que implementaran los docentes para potenciar el desarrollo social encaminado a la formación integral de los educandos en la institución educativa. La problemática está basada en la influencia del bienestar escolar en la calidad del desarrollo social y en como el docente puede mejorar el ambiente escolar de los párvulos. Para esto se necesita guiar a los docentes en procesos educativos erróneos y concientizar en el mejoramiento de modelos educativos que deben seguir para lograr una educación inclusiva de calidad sin excepción alguna. La investigación se aplica con instrumentos metodológicos y herramientas técnicas para poder recolectar los datos de información investigativa aplicando entrevistas y encuestas a directivos, docentes y representantes legales en el lugar de estudio que fue la escuela para almacenar la información de los hechos, para esto se realizaron actividades con enfoque inclusivo con la finalidad que los docentes las implementen y mejoren el bienestar escolar de esta manera poder cumplir los objetivos propuestos. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, directivos, docentes, representantes legales y la institución educativa. Este trabajo de titulación es trascendental ya que a través del mejoramiento del bienestar escolar se lograra mejorar el desarrollo social en los estudiantes de la institución.
Descripción
Palabras clave
BIENESTAR ESCOLAR, DESARROLLO SOCIAL, ENFOQUE INCLUSIVO
Citación
APA