Influencia del bienestar escolar en la calidad del desarrollo social en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se realizó en la Escuela de Educación General Básica
“Héroes de Paquisha” con la finalidad de destacar la: Influencia del
bienestar escolar en la calidad del desarrollo social en niños de 3 a 4
años. Propuesta: Guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes. Se
investigó con el propósito de fortalecer el bienestar escolar y los recursos
educativos que implementaran los docentes para potenciar el desarrollo
social encaminado a la formación integral de los educandos en la
institución educativa. La problemática está basada en la influencia del
bienestar escolar en la calidad del desarrollo social y en como el docente
puede mejorar el ambiente escolar de los párvulos. Para esto se necesita
guiar a los docentes en procesos educativos erróneos y concientizar en
el mejoramiento de modelos educativos que deben seguir para lograr una
educación inclusiva de calidad sin excepción alguna. La investigación se
aplica con instrumentos metodológicos y herramientas técnicas para
poder recolectar los datos de información investigativa aplicando
entrevistas y encuestas a directivos, docentes y representantes legales en
el lugar de estudio que fue la escuela para almacenar la información de
los hechos, para esto se realizaron actividades con enfoque inclusivo con
la finalidad que los docentes las implementen y mejoren el bienestar
escolar de esta manera poder cumplir los objetivos propuestos. Los
beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, directivos,
docentes, representantes legales y la institución educativa. Este trabajo
de titulación es trascendental ya que a través del mejoramiento del
bienestar escolar se lograra mejorar el desarrollo social en los
estudiantes de la institución.
Descripción
Palabras clave
BIENESTAR ESCOLAR, DESARROLLO SOCIAL, ENFOQUE INCLUSIVO
Citación
APA