Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24450
Título : Influencia del aprendizaje en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Reino de Inglaterra zona 4 distrito 23D01 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Río Verde período lectivo 2014 2015
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva de técnicas inclusivas.
Autor : López Vega, Daniel Rosalino
Olmedo Murillo, Nelson Fabricio
Tutor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO
TÉCNICAS INCLUSIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema principal que presentan los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje es la baja calidad de técnicas inclusivas, debido a la ausencia de aplicación de aprendizaje en movimiento ya sea por desconocimiento de la temática por parte de los docentes o porque no quieren poner en práctica actividades que ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades y habilidades psicomotrices con el fin de que la clase sea mucha más dinámica y creativa.La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación para implementar las técnicas inclusivas, los círculos de estudio se realizan con menos frecuencia, los representantes legales raras veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los educandos de esta institución alcance los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difíciles transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. Para el desarrollo de esta investigación se hizo un sondeo por toda la institución, para conocer la realidad que presenta el área de Lengua y Literatura, se observó las falencias que existen y cómo se puede solucionar el problema, para posteriormente plantear las encuestas, que servirán como medio de investigación, así sacar las conclusiones y recomendaciones en la elaboración de la propuesta. Se realizará una evaluación con el fin de comprobar que tan beneficiosa es, tanto para estudiantes como para profesores. En conclusión, en la presente investigación queda demostrado que la aplicación de las técnicas inclusivas en el campo educativo, tienen trascendental importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje y estas técnicas son utilizadas por los docentes con el fin de mejorar la calidad de la educación en los estudiantes.
The main problem presented by eighth grade students of General Basic Education in the process of teaching - learning is the low quality of inclusive techniques due to the absence of application of learning in motion either by ignorance of the subject by the teachers or do not want to implement activities that help students develop their abilities and psychomotor skills so that the class is much more dynamic and creative. Most teachers resist change, little motivation to implement inclusive techniques, study circles are performed less often, legal representatives rare times integrate school activities. The intended purpose with this study is to get the students of this institution reach knowledge considered valuable, and that otherwise would be very difficult to convey, providing a genuine knowledge and opportunity to continue learning. For the development of this research was a survey throughout the institution, to know the reality that presents the area of Language and Literature, the flaws that exist was observed and how you can solve the problem, then raise the polls, which will as a means of research, draw conclusions and recommendations in drafting the proposal. An evaluation will be conducted in order to verify that is so beneficial for both students and teachers. In conclusion, this investigation demonstrated that the application of inclusive techniques in the education field have fundamental importance in the teaching-learning process and these techniques are used by teachers in order to improve the quality of education in students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24450
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-024.pdfBFILO-PD-INF6/17/0247,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.