Influencia del aprendizaje en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Reino de Inglaterra zona 4 distrito 23D01 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Río Verde período lectivo 2014 2015

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El problema principal que presentan los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje es la baja calidad de técnicas inclusivas, debido a la ausencia de aplicación de aprendizaje en movimiento ya sea por desconocimiento de la temática por parte de los docentes o porque no quieren poner en práctica actividades que ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades y habilidades psicomotrices con el fin de que la clase sea mucha más dinámica y creativa.La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación para implementar las técnicas inclusivas, los círculos de estudio se realizan con menos frecuencia, los representantes legales raras veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los educandos de esta institución alcance los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difíciles transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. Para el desarrollo de esta investigación se hizo un sondeo por toda la institución, para conocer la realidad que presenta el área de Lengua y Literatura, se observó las falencias que existen y cómo se puede solucionar el problema, para posteriormente plantear las encuestas, que servirán como medio de investigación, así sacar las conclusiones y recomendaciones en la elaboración de la propuesta. Se realizará una evaluación con el fin de comprobar que tan beneficiosa es, tanto para estudiantes como para profesores. En conclusión, en la presente investigación queda demostrado que la aplicación de las técnicas inclusivas en el campo educativo, tienen trascendental importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje y estas técnicas son utilizadas por los docentes con el fin de mejorar la calidad de la educación en los estudiantes.
The main problem presented by eighth grade students of General Basic Education in the process of teaching - learning is the low quality of inclusive techniques due to the absence of application of learning in motion either by ignorance of the subject by the teachers or do not want to implement activities that help students develop their abilities and psychomotor skills so that the class is much more dynamic and creative. Most teachers resist change, little motivation to implement inclusive techniques, study circles are performed less often, legal representatives rare times integrate school activities. The intended purpose with this study is to get the students of this institution reach knowledge considered valuable, and that otherwise would be very difficult to convey, providing a genuine knowledge and opportunity to continue learning. For the development of this research was a survey throughout the institution, to know the reality that presents the area of Language and Literature, the flaws that exist was observed and how you can solve the problem, then raise the polls, which will as a means of research, draw conclusions and recommendations in drafting the proposal. An evaluation will be conducted in order to verify that is so beneficial for both students and teachers. In conclusion, this investigation demonstrated that the application of inclusive techniques in the education field have fundamental importance in the teaching-learning process and these techniques are used by teachers in order to improve the quality of education in students.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO, TÉCNICAS INCLUSIVAS
Citación