Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24464
Título : Propuesta para la mejora de los procesos administrativos en la secretaría de la facultad de ciencias administrativas usando la herramienta Six Sigma
Autor : Choez Soledispa, Adriana Estefanía
Mariño Rosero, Alvaro Paul
Tutor(es): Delgado Litardo, Boris Iván
Palabras clave : SIX SIGMA
MEJORA DE PROCESOS
SECRETARÍA
CALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se basó en la propuesta de mejora de los procesos administrativos en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, siendo esta una entidad pública que ejerce un control mediante departamentos administrativos en cada facultad, dentro o fuera de sus instalaciones en la cual se ejecutan, solventa y tramitan procesos que la comunidad universitaria realiza a diario. La metodología que se implementó para la presente investigación es el método de análisis cuantitativo y método de análisis cualitativo, porque mediante la elaboración de las encuestas y entrevista se utilizaron variables numéricas como variables de cualidades para obtener una mayor confiabilidad de los datos obtenidos. Luego de diagnosticar los procesos actuales y la problemática, se plantearon las propuestas de solución a la misma, en las cuales consistieron en proponer mejoras en los procesos de archivología, atención a los usuarios, proponer un esquema organizacional logrando así la eliminación de los tiempos muertos para que se incremente la productividad y eficiencia dentro del departamento de Secretaría.
The present research project was based on the proposal for improving administrative processes in the Secretariat of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil, this being a public entity which exercises control through administrative departments in each faculty, within or outside their facilities in which they are executed, solve and processed processes that the university community performs on a daily basis. The methodology that was implemented for this research is the method of quantitative analysis and method of qualitative analysis, because through the development of surveys and interviews were used numerical variables as variables of qualities for improved reliability of the data obtained. After diagnosing the current processes and the problems, there were proposals for a solution to the same, in which consisted in proposing improvements in the processes of archivologia, attention to the users, propose an organizational scheme thus achieving the elimination of the dead time to increase the productivity and efficiency within the department of Secretariat.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24464
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL_CHOEZ-SOLEDISPA-ADRIANA_MARIÑO-ROSERO-ALVARO.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.