Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica dirigido a los docentes y estudiantes de la Escuela Fiscal Diego Armando Maldonado Gómez Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, periodo escolar 2015 - 2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente documento contiene el proceso investigativo realizado en la escuela de educación básica fiscal “Diego Armando Maldonado Gómez” para identificar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica dirigido a los docentes y estudiantes. Por medio de la observación, la revisión bibliográfica y la encuesta se obtuvieron los datos que permitieron realizar el análisis de la situación, tanto en la escuela como a nivel nacional e internacional. Conocer las estrategias metodológicas con las que se obtienen mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los que presentan dificultades para aprender, contribuyó a la elaboración de la propuesta, que consiste en una guía de administración educativa con enfoque en los recursos lúdicos como elementos de la recuperación pedagógica. La experiencia y la información revisada durante el proceso de investigación, ratifican la importancia de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los grandes beneficios que aportan en la formación de los niños desde los primeros años de vida escolar.
This document contains the investigative process carried out in basic education school tax "Diego Armando Gomez Maldonado" to identify the influence of methodological strategies in the quality of educational recovery aimed at teachers and students. Through observation, literature review and survey data allowed the analysis of the situation, both at school and at national and international level were obtained. Knowing the methodological strategies to better results in student learning, especially those with learning difficulties, he contributed to the development of the proposal, which is a guide to educational administration with a focus on recreational resources pedagogical elements of recovery. Experience and reviewed during the investigation process, information confirm the importance of play activities in the teaching-learning process and the great benefits they provide in the education of children from the first years of school life.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, RECURSOS LUDICOS, RECUPERACION PEDAGOGICA
Citación