Método en el desarrollo del pensamiento creativo.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La Investigación se realizó con el propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Tomando en cuenta los ejes de aprendizajes que exige el Currículo Nacional, las estrategias en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales en el Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Aníbal Díaz Barreiro, zona 1, distrito 08D02 Provincia de Esmeraldas, Cantón Eloy Alfaro Parroquia Santa lucia de las Peñas periodo lectivo 2014-2015. Diseño de una manual de estrategias. Los estudiantes muestran una predisposición hacia el aprendizaje participativo, acordes a situaciones de su realidad, intereses y beneficios. El estudio realizado mejorará el aprendizaje de los estudiantes lo que conllevará a que incremente su pensamiento creativo en el área tratada y por ende en las demás; esta fundamentación teórica se construyó en base a los contenidos realizados con variables definidas en el problema. Las Estrategias Metodológicas en el Área de Ciencias Naturales la investigación realizada tiene enfoque cualitativo y cuantitativo y está basada en métodos empíricos, estadísticos, científicos que les permitan interpretar la situación acorde con el problema para lograr este objetivo se emplearon técnicas e instrumentos donde se recolecta información. Se encuentra elaborado con el respectivo informe, esta investigación es exploratoria donde se analizaron datos estadísticos, bibliografía, trabajos de campo talleres permitió actualizar a los docentes por medio de talleres seminarios de modo que logren mejorar el rendimiento académico y por último finalmente tenemos la propuesta de una manual de estrategias basada en dichas temáticas.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA