Método en el desarrollo del pensamiento creativo.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La Investigación se realizó con el propósito mejorar el aprendizaje de los
estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Tomando en cuenta los ejes
de aprendizajes que exige el Currículo Nacional, las estrategias en el
desarrollo del pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales en el
Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr.
Aníbal Díaz Barreiro, zona 1, distrito 08D02 Provincia de Esmeraldas,
Cantón Eloy Alfaro Parroquia Santa lucia de las Peñas periodo lectivo
2014-2015. Diseño de una manual de estrategias. Los estudiantes
muestran una predisposición hacia el aprendizaje participativo, acordes a
situaciones de su realidad, intereses y beneficios. El estudio realizado
mejorará el aprendizaje de los estudiantes lo que conllevará a que
incremente su pensamiento creativo en el área tratada y por ende en las
demás; esta fundamentación teórica se construyó en base a los
contenidos realizados con variables definidas en el problema. Las
Estrategias Metodológicas en el Área de Ciencias Naturales la
investigación realizada tiene enfoque cualitativo y cuantitativo y está
basada en métodos empíricos, estadísticos, científicos que les permitan
interpretar la situación acorde con el problema para lograr este objetivo se
emplearon técnicas e instrumentos donde se recolecta información. Se
encuentra elaborado con el respectivo informe, esta investigación es
exploratoria donde se analizaron datos estadísticos, bibliografía, trabajos
de campo talleres permitió actualizar a los docentes por medio de talleres
seminarios de modo que logren mejorar el rendimiento académico y por
último finalmente tenemos la propuesta de una manual de estrategias
basada en dichas temáticas.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA