El pensamiento lógico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo y tercer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta Bethsabé Castillo De Castillo de la ciudad de guayaquil 2015-2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Presente Investigación, se realizó en la ciudad de Guayaquil en la escuela Bethsabé Castillo de Castillo en los estudiantes del segundo y tercer grado de educación básica la situación es regular ya que no se cuenta con los recursos lúdicos adecuados que permitan desarrollar el pensamiento lógico matemático. Que es construido por el niño y niña en su mente a través de las relaciones con los objetos. Desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo. Teniendo en cuenta que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida, cuando la experiencia proviene de una acción. El presente texto en mención es programado para el estudiante de segundo y tercer grado de Educación Básica, como un resumen acerca del pensamiento de lógico y su razonamiento que se han realizado sobre el estudio de lógica matemática. La preocupación de la investigación ha sido objetivizar al aprendizaje mediante actividades que implican el estudio de lógica matemática, así como su pensamiento y razonamiento que coadyuven al desarrollo cognoscitivo del educando.
This research was conducted in the city of Guayaquil in school Bethsabé Castle Castle for students from second and third grade of elementary school, the situation is normal and it does not have the proper recreational resources to develop mathematical logical thinking . The logical mathematical knowledge is the child who builds in his mind through relations with objects. Always Evolving from the simplest to the most complex. Given that the knowledge gained once processing is not forgotten, because experience comes from an action. This text in question is scheduled for alumnode second and third grade of elementary school, as an overview of logical thought and reasoning that have been made on the study of mathematical logic. The concern of our investigation was to objectify our learning through activities that involve the study of mathematical logic as well as their thinking and reasoning that contribute to cognitive development of the learner.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO LÓGICO, APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, RECURSO LÚDICO
Citación