Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24574
Título : Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segund grado de educación general básica de la Escuela básica fiscal Mariano Unda, zona 5, distrito 09D12; Provincia del Guayas, cantón Naranjal, parroquia Naranjal, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño.
Autor : Moreno Pincay, Mariela Isabel
Mora Jijón, Rocío del Pilar
Asesor(es): Camacho Pacheco, Yessenia
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la búsqueda de mejorar la calidad educativa nos encontramos con la diversidad que nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen unas necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada, mediante la adaptación curricular, para lo cual se ha establecido el origen del problema en la Escuela de Educación Básica Mariano Unda, además de las causas que lo generaron, formulando el problema y su solución a través de la propuesta, se realizara una guía didáctica, debidamente justificada y avalada por los criterios expuestos en el marco teórico, a través de los antecedentes y sus fundamentaciones. Las fundamentaciones ayudaran a esclarecer los conceptos que ayudaran entender de mejor manera el problema, como son la fundamentación filosófica, pedagógica, sociológica, epistemológica, psicológica, para dar paso a los términos relevantes. Para luego planificar la investigación, a través del diseño de la misma, donde se pautarán las herramientas y los tipos de investigación, realizando una encuesta mediante la cual se podrá obtener información que luego será tratada mediante datos estadísticos, y la escala de Likert como parámetros medibles y susceptibles a cambios. Representando la información de manera gráfica mediante tablas y se podrán sacar las conclusiones y recomendaciones debidas. Para culminar dándole factibilidad a la propuesta y diseñándola para poder dar solución al problema encontrado. Siendo de vital importancia crear una guía con criterio de desempeño y enfoque de destrezas, buscando el mejoramiento del proceso académico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24574
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-273.pdfBFILO-PD-LP1/17/2734,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.