Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segund grado de educación general básica de la Escuela básica fiscal Mariano Unda, zona 5, distrito 09D12; Provincia del Guayas, cantón Naranjal, parroquia Naranjal, periodo lectivo 2015-2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la búsqueda de mejorar la calidad educativa nos encontramos con la diversidad que nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen unas necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada, mediante la adaptación curricular, para lo cual se ha establecido el origen del problema en la Escuela de Educación Básica Mariano Unda, además de las causas que lo generaron, formulando el problema y su solución a través de la propuesta, se realizara una guía didáctica, debidamente justificada y avalada por los criterios expuestos en el marco teórico, a través de los antecedentes y sus fundamentaciones. Las fundamentaciones ayudaran a esclarecer los conceptos que ayudaran entender de mejor manera el problema, como son la fundamentación filosófica, pedagógica, sociológica, epistemológica, psicológica, para dar paso a los términos relevantes. Para luego planificar la investigación, a través del diseño de la misma, donde se pautarán las herramientas y los tipos de investigación, realizando una encuesta mediante la cual se podrá obtener información que luego será tratada mediante datos estadísticos, y la escala de Likert como parámetros medibles y susceptibles a cambios. Representando la información de manera gráfica mediante tablas y se podrán sacar las conclusiones y recomendaciones debidas. Para culminar dándole factibilidad a la propuesta y diseñándola para poder dar solución al problema encontrado. Siendo de vital importancia crear una guía con criterio de desempeño y enfoque de destrezas, buscando el mejoramiento del proceso académico.
Descripción
Palabras clave
ADAPTACIÓN CURRICULAR, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA