Incidencia de la programación neurolingüística en el nivel cognitivo en los niños de 5 – 6 años de la escuela fiscal básica completa “Cabo II Vicente Rosero” zona 8, distrito 09d07, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se fundamentó en la importancia de la comunicación en la etapa inicial de los párvulos de la escuela cabo II Vicente Rosero” en las visitas a la institución se observó que los párvulos no se comunicaban con su maestra adecuadamente con el estudio de los resultados de la ficha de observación áulica se detectó las falencias comunicativas de los estudiantes de cómo estas afectan su concentración cuando tienen que poner en ejercicio los conocimientos en lectoescritura produciéndoles bajo rendimiento escolar. Se la llevo a cabo siguiendo los parámetros de la investigación cuantitativa ya que la recolección de datos se realizó en la institución, esta investigación tiene la intención de conocer cuál es la interrelación de PNL que es un patrón comunicativo constituido por técnicas, que propenden a mejorar la forma de aprender de los niños y sus beneficios futuros, el manejo de este programa mejorara significativamente la comunicación en la clase. Con estas premisas se elaboraron los talleres de propuesta abordando las dificultades de los educandos puntualmente para que las superen el éxito de este proyecto dependerá del compromiso de los interesados en ponerlo en práctica los docentes deben planificar las clases de lectoescritura incluyendo reforzar cada una de las estrategias de PNL incluidas en las propuesta. En conclusión como docente se debe procurar que los párvulos aprendan significativamente por eso es recomendable que en este plantel se trabaje con los talleres de la propuesta porque se les asegura que los escolares mejoraran su nivel académico.
This research was based on the importance of communication in the initial stage of the nursery of Corporal II school Vicente Rosero "on visits to the institution it found that preschool children did not communicate with her teacher adequately study results courtly tab observation communicative shortcomings of students how these affect their concentration when they have to put into practice the knowledge in literacy producing them poor school performance was detected. I took her out following the parameters of quantitative research since data collection was carried out in the institution, this research intends to know what the interrelationship of NLP is a communication pattern consists of techniques that tend to improve how to learn from children and their future benefits, the management of this program will significantly improve communication in class. With these premises, workshops proposal were developed to address the difficulties of educantes promptly so that exceed the success of this project depends on the commitment of stakeholders to implement teachers must plan lessons literacy including strengthening each of the strategies NLP included in the proposal. In conclusion as a teacher should ensure that preschool children learn significantly so it is advisable that at this campus working with the workshops of the proposal because they are assured that school improve their academic level.
Descripción
Palabras clave
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAS, NIVEL COGNITIVO, GUÍA DIDÁCTICA, NEUROLINGUISTIC PROGRAMMING, COGNITIVE LEVEL, TEACHING GUIDE
Citación
APA