Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24585
Título : Aprendizajes basados en proyectos del pensamiento creativo en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez del cantón Guayaquil, periodo 2017-2018.
Otros títulos }: Taller de aprendizaje basados en proyectos.
Autor : Cruz de la Rosa, Tania del Rosario
Cedeño Cuenca, Gina Patricia
Asesor(es): Tulcán Muñoz, José
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
PROYECTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente obra de investigación titulada: incidencia de los aprendizajes basados en proyectos del pensamiento creativo, se realizó esta investigación debido al problema del bajo desarrollo del pensamiento creativo detectado en los estudiantes del subnivel elemental básica de la unidad educativa básica “Sarah Flor Jiménez” mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo. La investigación se justificó ante la falta de aplicación de los aprendizajes basados en proyectos en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes, esta investigación tuvo un diseño metodológico cualicuantitativo, aplicando los tipos investigativos descriptivo, explicativo y propositivo, utilizando los métodos analítico -sintético, inductivo, deductivo, con las técnicas de la observación, encuesta estudiantes y docentes al directivo de la institución y entrevistas, con las cuales se pudo obtener los datos los mismo que expresan que el 50% de en la institución no se está trabajando aprendizajes basados en proyectos que le ayuden a los estudiantes a desarrollar un mejor pensamiento creativo. La investigación concluyó considerando que los docentes no están capacitados en cuanto a aprendizajes basados en proyectos , es por ello que no trabajan con estrategias de enseñanza que incluyan estos principios, para lo cual se presentó una propuesta titulada diseño de un taller con talleres enfocados a solucionar el problema, la misma que contribuirá en el fortalecimiento de la calidad del proceso educativo de los docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24585
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-329.pdfBFILO-PD-LP1/17/3292,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.