Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24590
Título : Incidencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Alfredo Vera Vera zona 8, Distrito7, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, ciudadela del Magisterio, autopista terminal terrestre Pascuales, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de un blog educativo.
Autor : Acaro Llanes, Flavio Rolando
Vargas Ortiz, Karen Denisse
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth Alexandra
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CRITICO
BLOG EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El actual proyecto tiene como finalidad principal investigar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, mediante un estudio de campo, para el diseño de un blog educativo, y de esta manera beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la aplicación de recursos tecnológicos, en los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior, de la unidad educativa “Dr. Raúl Alfredo Vera Vera”, ubicada en la provincia del Guayas canto Guayaquil parroquia Pascuales. En el marco teórico se analizó los antecedentes del estudio, y para las bases teóricas fue preciso consultar en artículos científicos, libros, revistas, e internet cuyos contenidos guardan relación con las variables planteadas, fueron analizadas las fundamentaciones, filosóficas, sociológicas, pedagógica, tecnológica y legal, fue necesario establecer la metodología, lo que permitió direccionar el proceso investigativo, el proyecto estuvo apoyado por la investigación de campo, exploratoria y descriptiva, las técnicas de investigación aplicadas fueron la observación, entrevistas y encuestas que estuvieron direccionadas a detectar la incidencia de las técnicas lúdicas, se consideró como población a los directivos, docentes, representantes legales y educandos legalmente matriculados, la muestra estuvo estratificada por un directivo, doce docentes, sesenta y ocho estudiantes, quienes fueron observados, entrevistados y encuestados, los resultados de las encuestas permitieron establecer las conclusiones y las respectivas recomendaciones lo cual avala la necesidad de diseñar un blog educativo, que facilite la práctica pedagógica y permita la integración de los estudiantes, de esta manera superar las dificultades detectadas en la institución.
The current project aims to investigate the influence of play techniques on the quality of development of critical thinking, through a field study, to design an educational blog, and thus to benefit the teaching-learning process, through The application of technological resources, in the students of the ninth grade of basic general higher education, educational unit "Dr. Raúl Alfredo Vera Vera ", located in the province of Guayas Guayaquil Pascuales parish. In the theoretical framework we analyzed the background of the study, and for the theoretical bases it was necessary to consult scientific articles, books, magazines, and internet whose contents are related to the variables raised, analyzed the fundamentals, philosophical, sociological, pedagogical, technological And legal, it was necessary to establish the methodology, which allowed to direct the investigation process, the project was supported by field research, exploratory and descriptive, applied research techniques were observation, interviews and surveys that were directed to detect the incidence The sample was stratified by a manager, twelve teachers, sixty-eight students, who were observed, interviewed and surveyed, the results of the activities of the teachers, the teachers, legal representatives and legally enrolled students. Surveys allowed to establish the conclusions and respective recommendations which supports the need to design an educational blog, which facilitates pedagogical practice and allows the integration of students, thus overcoming the difficulties detected in the institution.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24590
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-275.pdfBFILO-PD-INF1/17/2756,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.