Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24625
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensmaiento en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de educaión general básica en el área de Lengua y Literatura de la Escuela Arturo Serrano Armijo, zona 5, distrito 09D12, Provincia Guayas, cantón Naranjal, parroquia Taura, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque del desarrollo de habilidades del pensamiento.
Autor : Elías Piguave, Mariela Cristina
Reyes Riccardi, Karla Paola
Asesor(es): Cedeño López, Eugenio
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante el presente proyecto se pudo investigar la ausencia del desarrollo de habilidades del pensamiento, en los estudiantes del quinto grado de la escuela “Arturo Serrano Armijos” del cantón Naranjal, mismo que no permite que las destrezas y creatividad sean desarrollar en el aula de clase, no existen participación de los educandos en el salón pedagógico. El propósito de esta investigación va encaminado obtener datos esenciales para dar una solución de la problemática que atañe a la institución educativa, por medio del diseño de una guía didáctica que lleva como enfoque mejorar el rendimiento escolar por medio de las actividades innovadoras. La presente investigación tomo su curso mediante un estudio bibliográfico, de campo y descriptivo en la escuela “Arturo Serrano Armijos”, por medio de una entrevista al director, las encuestas dirigidas a los docentes y representantes legales, la cual permitió obtener datos y llegar a la conclusión de la problemática como es; la ausencia del desarrollo de habilidades del pensamiento, dentro del proceso académico del educando lo cual no le facilita lograr un buen rendimiento escolar. Lo relevante de esta indagación es el diseño del Instrumento Pedagógico (Guía Didáctica), por la innovación que posee misma que va permitir dar una solución para que los estudiantes de la escuela “Arturo Serrano Armijos” mejoren su rendimiento escolar por medio de un buen desarrollo de habilidades del pensamiento, donde sus actividades motivadora van a permitir una motivación dentro del salón pedagógico, lo cual le va dar facilidad de ser sujeto capaces de enfrentarse a los cambios generados en la sociedad, desarrollando su parte cognitiva.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24625
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-179.pdfBFILO-PD-LP1/17/1794,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.