Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24629
Título : Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica vespertina Nelson Mateus Macías, zona 8, distrito 09D01, Provincia del Guayas, parroquia Ximena
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Muñoz Desiderio, Diana Julia
Pazmiño Leones, Mercedes Elizabeth
Asesor(es): Vallejo, Teresa
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se basa en la influencia del acompañamiento familiar se presenta debido a un gran número de factores por los cuales los padres no muestran interés por vincularse en el proceso de aprendizaje de los niños. El problema de los niños que no tienen respaldo de los padres es la inseguridad emocional y afectiva, ya que la familia como institución formativa, desempeña un papel importancia en la formación del carácter personal , desarrollo , sociabilidad en cada uno de los estudiantes, es precisamente en el núcleo familiar donde se forman hábitos de convivencia, normas, respeto a sí mismo y por los demás, pero si esta estructura está totalmente quebrantada, lograremos personas inseguras con un pobre aprendizaje y con perspectivas no adecuadas para el desarrollo que se requiere hoy, ya que como sociedad competitiva se necesitan individuos que tengan criterios formados, pensando en los demás, considerando mencionar que la metodología a emplearse es la descriptiva, y la observación de campo siendo fundamental para darle validez a la presente investigación y encontrar soluciones inmediatas. Los beneficiarios de esta propuesta son los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Completa Vespertina Nelson Mateus Macías, La finalidad del presente proyecto es lograr el desarrollo pleno e integral de todas las dimensiones que hacen al ser humano, que conduce a lograr aquellos desafíos afianzando y fortaleciendo las competencias emocionales como la clave principal del estado integral de los estudiantes a través del diseño de una guía con enfoque destreza con criterio de desempeño
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24629
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-392.pdfBFILO-PD-LP1/17/3925,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.