Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24632
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de educación general básica en la Unidad Educativa Gral. Medardo Alfaro, zona 4, distrito D02, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Abraham Calazacón, periodo lectivo 2014-2015
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica con enfoque aula invertida en los recursos didácticos.
Autor : Rodríguez Lucas, Mariuxi Isabel
Zambrano Andrade, Jessenia Maribel
Asesor(es): León Flores, Norma
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
AULA INVERTIDA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, se propone realizar porque se desea analizar la influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “General Medardo Alfaro” zona 4, distrito d02, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, Parroquia Abraham Calazacón, periodo lectivo 2014-2015. Se enfocará lo macro del problema desde lo histórico hasta lo actual. Lo que es la educación ecuatoriana en toda su realidad la importancia y los parámetros, los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, lleva a un punto de inicio donde se proyectara la problemática enfocando los problemas estructurales, pedagógicos y metodológicos de manera real y estadística. En esta parte del proyecto se va a enfocar las bases conceptuales del problema en toda su magnitud tanto nacional como internacional definiendo, clasificando, describiendo cada una de las variables de la investigación y plantear una solución o propuesta al problema. Se medirá el alcance del problema por medio de encuesta a la comunidad de la Unidad Educativa “General Medardo Alfaro” y a las autoridades del mismo para poder justificar la propuesta y los objetivos del proyecto. La propuesta se basa en un cambio estructural del proceso educativo vigente por medio del modelo de aula invertida que se aplicara en las unidades educativas tratadas y así dar un giro estructural, mejorando los procesos de enseñanzas - aprendizajes con la ayuda de la tecnología que es la base del modelo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24632
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-076.pdfBFILO-PD-LP6/14/0765,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.