Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24640
Título : Influencia de los hábitos de la lectoescritura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal José de la Cuadra de la zona 5, distrito 09D12, Provincia del Guayas, cantón Balao, del periodo lectivo 2014-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en destreza con criterio de desempeño.
Autor : Macías Procel, Evelyn Melania
Bohorquez Payes, María Magdalena
Asesor(es): Santana Anzules, Elizabeth
Palabras clave : LECTOESCRITURA
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se analiza a los niños de La Unidad Educativa José de la Cuadra que presentan problemas de lectoescritura debido a su vulnerabilidad, esta problemática se constituye en la baja calidad de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica Zona 5, Distrito 09D12, Provincia del Guayas, Cantón Balao, del Periodo Lectivo 2014-2016. Se investiga y se examina para identificar la influencia de los hábitos de la lecto escritura en el área de lengua y literatura, mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica de actividades con enfoque en destrezas con criterio de desempeño. Este tipo de investigación se lo realiza con la aplicación del método inductivo, deductivo y el analítico sintético y las técnicas son la entrevista, la encuesta y la observación que contribuyen al análisis de la realidad investigada de la que se obtienen resultados necesarios para tomar acciones para el desarrollo del proyecto, que es mediante la aplicación práctica de una guía didáctica que facilite la comprensión lectora de los textos en los alumnos, produciendo así un cambio de actitud en ellos, la tranquilidad en los padres de familia y la colaboración de los docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que se requiere de proyectos de innovación en las diversas áreas educativas y se recomienda mejorar la calidad del pensamiento crítico en los alumnos, para que tengan creatividad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24640
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-17-008.pdfBFILO-PD-LP10/17/0089,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.