Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24649
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela de educación básica Rosa Borja de Icaza, zona 5, distrito 09D13 de la Provincia del Guayas del cantón Palestina, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Macías Gaón, María del Carmen
López Macías, Migdy Lourdes
Asesor(es): Cochea Perlaza, Wilson
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre: la influencia de los recursos didácticos y la calidad de la recuperación pedagógica y su influencia en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la escuela de educación básica “Rosa Borja de Icaza” Zona5,Distrito 09D13, de la Provincia del Guayas del Cantón Palestina, periodo lectivo 2015 – 2016. En la que se propone como objetivos Examinar la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de matemática, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Fomentar la utilización de recursos didácticos en las actividades de recuperación pedagógica, en el desarrollo de los estudiantes en el área de matemáticas, especialmente de los estudiantes del cuarto años de Educación General Básica, permitiéndoles así, ser críticos y reflexivos. Promover en los docentes el afán por mejorar la calidad de la educación, mediante la utilización de los recursos didácticos en las actividades de recuperación pedagógica, especialmente en el Área de matemáticas. Determinar que la utilización de las recursos didácticos inciden en la recuperación pedagógicas, además en las características cognitivas de los niños del capaces de resolver problemas que se presentan en el proceso enseñanza aprendizaje. Pensando dar solución a estas dificultades se presenta la innovadora propuesta del Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño para el periodo lectivo 2015 – 2016, como medida de solución
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24649
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP22-7-028.pdfBFILO-PD-LP22/7/0284,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.