Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela de educación básica Rosa Borja de Icaza, zona 5, distrito 09D13 de la Provincia del Guayas del cantón Palestina, periodo lectivo 2015-2016
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación es un estudio sobre: la influencia de los
recursos didácticos y la calidad de la recuperación pedagógica y su
influencia en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado
de Educación General Básica de la escuela de educación básica “Rosa
Borja de Icaza” Zona5,Distrito 09D13, de la Provincia del Guayas del
Cantón Palestina, periodo lectivo 2015 – 2016. En la que se propone
como objetivos Examinar la influencia de los recursos didácticos en la
calidad de la recuperación pedagógica en el área de matemática,
mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía
didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Fomentar la
utilización de recursos didácticos en las actividades de recuperación
pedagógica, en el desarrollo de los estudiantes en el área de
matemáticas, especialmente de los estudiantes del cuarto años de
Educación General Básica, permitiéndoles así, ser críticos y reflexivos.
Promover en los docentes el afán por mejorar la calidad de la educación,
mediante la utilización de los recursos didácticos en las actividades de
recuperación pedagógica, especialmente en el Área de matemáticas.
Determinar que la utilización de las recursos didácticos inciden en la
recuperación pedagógicas, además en las características cognitivas de
los niños del capaces de resolver problemas que se presentan en el
proceso enseñanza aprendizaje. Pensando dar solución a estas
dificultades se presenta la innovadora propuesta del Diseño de una guía
didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño para el
periodo lectivo 2015 – 2016, como medida de solución
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA