Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2465
Título : Evaluación de la necesidad de un director de comunicación en la empresa ECDS business and tour, para el posicionamiento de la imagen corporativa
Autor : León Chalen, Edgar Rigoberto
Tómala Rodríguez, César Fabián
Director(es): Salcedo Barzola, Paquita
Palabras clave : COMUNICACION
CULTURA
PRODUCCION TELEVISIVA
TECNOLOGIA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se considera en el pre investigación que existe un mal manejo de la imagen de la marca corporativa ECDS BUSINESS TOUR además de la inconsistencia en el plan comunicacional de la empresa, aunque este se presenta como un problema a investigar, la ausencia de un director es la base misma de la problematización. El marco teórico irá detallando el mundo de la imagen corporativa, así como los alineamientos que se dan en la comunicación visual para el efectivo desarrollo de los pasos del desarrollo del plan comunicacional que se aplicará a la empresa en investigación. El objetivo general de la investigación es el evaluar la necesidad de incorporar un director y este objetivo tendrá sus debidos objetivos específicos necesarios para completar la necesidad de la implementación. La población que se escogió es la de las personas que actualmente trabajan en la empresa que son un total de treinta y cinco, en este caso son menores a cien porque se determinó que la población total será tomada para la muestra. La metodología de la investigación será de tipo explorativa y se usará la encuesta como herramienta investigativa, para con ellas determinar y confirmar la existencia del problema planteado y el correcto planteamiento de la propuesta detallada, asignando como variable independiente la creación del diseño de la imagen corporativa y la variable dependiente o como efecto de lo investigado la resultante del desarrollo del plan comunicacional para la empresa investigada ECDS BUSINESS TOUR.
Considered in the research that there is a pre mismanagement of the corporate brand image ECDS BUSINESS TOUR addition to inconsistency in the communication plan of the company, although this is presented as a research problem, the absence of a director is very basis of problematization. The theoretical framework will be detailing the world of corporate image and alignments that occur in visual communication for the effective development of the steps of the development of the communication plan to apply to the research firm. The overall objective of the research is to evaluate the need to incorporate a director and this objective will have its specific objectives necessary due to the need to complete the implementation. The population that was chosen is that of the people currently working in the company are a total of thirty -five, in this case are less than a hundred because it was determined that the total population will be taken for the sample. The methodology of the research will be exploratory survey type and is used as a research tool for them to identify and confirm the existence of the problem and the correct approach to the detailed proposal, assigning independent variable design creation of corporate image and the dependent variable or as we investigated the effect resulting from the development of the communication plan for the company bUSINESS TOUR ECDS investigated.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2465
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADA.pdfProyecto de Comunicación Social665,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.