Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24659
Título : | Influencia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 4 a 5 años. |
Otros títulos }: | Diseño de una guía didáctica con enfoque lúdico. |
Autor : | Chicaiza Ronquillo, Teresa Joselyn Terán Arreaga, María Cristina |
Tutor(es): | Pazmiño Iturralde, Lucila |
Palabras clave : | JUEGOS DIDÁCTICOS PENSAMIENTO LÓGICO APRENDIZAJE DIDÁCTIC GAMES LOGICAL THINKING LEARNING |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo hacer el análisis de la Influencia de los juegos didácticos en la calidad del desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de educación inicial 2, se desarrolló la indagación del proyecto tomando como base las diferentes fundamentaciones teóricas y definiciones buscadas en un contexto internacional y nacional, indagando aplicando diferentes recursos para encontrar una solución al problema planteado, buscando resultados propicios para el aprendizaje, se plantearon los objetivos, se dilucidaron las preguntas de interrogación, se realizó el diseño de la investigación utilizado los métodos adecuados, tanto teóricos como empíricos, se tomaron en consideración los siguientes tipos de investigación la bibliográfica, de campo, la aplicada, a través del diagnóstico y tabulación de los resultados de los datos recogidos a través de las encuestas a docentes y estudiantes que proyectan que la influencia de los juegos didácticos en un buen uso mejora la calidad del pensamiento lógico en los niños Inicial 2, diagnosticando la necesidad de incursionar con nuevos métodos y estrategias en procesos de aprendizaje, para mejorar la calidad en el aprendizaje. Por lo anteriormente expuesto las autoras plantean el Diseño de Guía Didáctica con enfoque Lúdico. La aplicabilidad de este instrumento didáctico será un soporte para el proceso de aprendizaje de calidad y calidez. This research aims to analyze the influence of educational games in the quality development of logical thinking in students of early childhood education 2, the investigation of the project was developed based on different theoretical foundations and definitions sought in an international and national context, investigating applying different resources to find a solution to the problem, looking conducive to learning outcomes, objectives were raised, ask questions were elucidated, the research design used appropriate methods was performed, both theoretical as empirical, the following types of research literature, field, applied, through diagnosis and tabulation of the results of data collected through surveys of teachers and students who plan took into consideration the influence of educational games to good use improves the quality of logical thinking in children Initial 2 diagnosing the need to dabble with new methods and strategies in learning processes, to improve the quality of learning. For the foregoing reasons the authors pose the design with playful approach Teaching Guide. The applicability of this educational tool will be a support for the learning process quality and warmth. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24659 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chicaiza Ronquillo - Terán Arreaga.pdf | 5,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.