Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de niños de cuatro a cinco años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo es producto que tiene como objetivo destacar la influencia de las técnicas en la calidad de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro a cinco años de la Escuela de Educación Básica Superior “Héroes de Cenepa” es de gran importancia mantener el equilibrio en el desarrollo integral del niño porque abarca actividades y habilidades en su cuerpo ya que le permite explorar, conocer, descubrir, experimentar con todos sus sentidos y expresar la destreza adquirida tanto en olfato, vista, gusto y tacto. Cada día el niño tiene un descubrimiento a lo largo de su nivel de etapa inicial, debe ser cuidadosamente observado porque a partir de esto se podrá informar a los familiares de sus capacidades los cuales ellos realizan. Los movimientos obtienen una base en el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje el ritmo de su evolución siempre varía en cada niño porque ellos adquieren sus propios ritmos en su desarrollo. El objetivo principal es fortalecer las técnicas lúdicas para mejorar la integración con sus compañeros y docentes al realizar actividades que los motiven y capten la atención del niño, además de la pie disposición del docente para llevarlas a cabo. Por medio de las actividades lúdicas se permite la interacción afectiva del niño. Pueden tener mayor aprendizaje con estas actividades y obtener un mayor desarrollo, el docente debe siempre estar pendiente de actualizarse en su conocimiento, ganarse la confianza del niño porque de esa manera él puede adaptarse e integrarse a la escuela.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, PSICOMOTRICIDAD GRUESA, ENFOQUE CREATIVO
Citación
APA