Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Barzola, Paquita-
dc.contributor.authorLitardo Bajaña, Linda Yomara-
dc.contributor.authorPorras Vera, Carmen Isabel-
dc.date.accessioned2013-12-02T20:16:44Z-
dc.date.available2013-12-02T20:16:44Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2467-
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de tesis es analizar, observar, identificar, evaluar e implementar talleres didácticos sobre la educación vial en las escuelas fiscales ubicadas en las orquídeas. En un 100% de la entidades educativas acentuadas en este sector de la cuidad, no cuentan con este tipo de pedagogía que es de importancia para el desarrollo social de los niños. La falta de atención y des actualización en este campo acarrea futuros problemas y pérdidas. En sí, con la prevención, puesta en práctica, el aprendizaje y respeto de las diferentes señales de tránsito básicas, darán el sentido de responsabilidad, disciplina y conciencia en los próximos transeúntes y conductores al momento de circular y manejar por los diferentes sitios de la ciudad. El implemento de talleres didácticos para la fácil recepción y captación de este tipo de conceptos, permitirán cambiar en mayor grado la concepción del sentido de la responsabilidad y respeto a las normas viales. Contamos con una guía de promoción de conductas seguras para los niños en la cual recopilan experiencias y aporta la suficiente metodología basada en el juego y la lectura, los cuales, serán destinados a la motivación, creación del interés y la reflexión para los chicos desde sus propias vivencias diarias para logar el cambio en su actitud y aptitud. Con esta propuesta, se le da condiciones y oportunidades a los docentes al realizar un importante aporte a la sociedad con la complicidad de los padres de familia, abriendo espacio a esta materia de la educación vial. Este implemento está basado y dirigido a los menores entre 7 y 12 años, para que se transformen en líderes, portavoces y detectores de las diferentes situaciones de riesgos o cambios sociales y así modificar a mediano o largo plazo el entorno con acciones y actores con conciencia de precaución.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this thesis project is to analyze, observe, identify, evaluate and implement educational workshops on road safety education in schools in fiscal orchids. 100% of the pronounced educational institutions in this sector of the city, do not have this type of pedagogy that is relevant to the social development of children. Inattention and des update this field carries future problems and losses. As such, prevention, implementation, learning and respect for different signals basic transit, give a sense of responsibility, discipline, and consciousness in the next pedestrians and drivers when to move and handle by different sites city​​. The implement educational workshops for easy reception and uptake of such concepts will allow greater change in the conception of the sense of responsibility and respect for road rules. We have a guide to promote safe behaviors for children in which collected experiences and provides sufficient methodology based on the game and reading, which will be allocated to motivation, creating interest and reflection for the boys from their own daily for attaining the change in his attitude and fitness experiences. With this proposal, given conditions and opportunities for teachers to make an important contribution to society with the complicity of parents, opening space to the subject of road safety education. This implement is based and aimed at children between 7 and 12 years, to become leaders, spokespersons and detectors of different situations of risk or social changes and thus modify the medium to long term environment conscious actions and actors precaution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION VIALes_ES
dc.subjectTALLERES DIDACTICOSes_ES
dc.subjectSEÑALES DE TRANSITOes_ES
dc.subjectCOMUNICACION BASICAes_ES
dc.titleAnálisis de la educación vial en las escuelas fiscales de las Orquídeas, con el propósito de creación de talleres didácticos para los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdfProyecto de Comunicación Social1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.