Influencia en la potencialización del aprendizaje en la baja calidad del desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto realizado en la Unidad Educativa “ Monseñor Leónidas Proaño” es para poner a la disposición de docentes y representantes legales una guía sobre el bajo desarrollo en las habilidades lingüísticas para niños de 4 a 5 años, vamos a conocer sus causas, consecuencias y soluciones, Como todos sabemos el lenguaje es el sistema que a través del cual los seres humanos comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, es necesario la enseñanza de un correcto lenguaje en la etapa inicial, pues el niño aprende y enriquece su vocabulario al tiempo que lo perfecciona y adquiere un uso correcto del mismo. Desarrollar el lenguaje oral es uno de los objetivos primordiales de este proyecto y esa necesidad de enriquecerlo se logra a través de la conversación. Dado que el niño en esta etapa no sabe dialogar, es que, a partir de los 3-años hay que enseñarle a conversar, en el desarrollo de las conversaciones, el niño irá perfeccionando su vocabulario, lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de su maestra, corregirá poco a poco su fonética e irá aprendiendo a situar las frases con arreglo a una adecuada sintaxis y de los diversos significados que de éstos se deriva dentro del marco general del lenguaje después del análisis se plantean diferentes estrategias que servirán de guía a los interesados en entender esta problemática, es factible porque la autoridad de la institución y su personal docente así como los representantes legales están dispuestos a colaborar en la ejecución de este proyecto. La metodología es confiable porque se utilizan diferentes tipos de ejercicios en donde los niños podrán articular mejor los fonemas. Esta investigación va orientada específicamente a la detención de las causas de la problemática. La propuesta una guía con enfoque en lenguaje y comunicación que está dirigida a docentes y representantes legales, para orientarlos en el trato, protección y educación que deben brindar a este grupo vulnerable.
Descripción
Palabras clave
PEDAGÓGICO, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS, ENFOQUE EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Citación
APA