La influencia de la inteligencia kinestésica en la calidad del desarrollo sensorial en los niños de 3 a 4 años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La realización de esta investigación fue el empleo de la inteligencia kinestésica en la calidad del desarrollo sensorial, en los niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta “Enrique Vallejo Vivanco”, en donde los docentes tienen la posibilidad de colaborar y contribuir con el objetivo de habilitar las mayores y mejores potencialidades de los estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo al seleccionarse a un grupo establecido de la población de la institución educativa. Se recopiló información durante las tareas asignadas a los grupos de trabajo y se observó donde había dificultad y reforzar aquellas capacidades en las que fueron más débiles; ya que las actividades lúdicas ofrecerán oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando su capacidad de comprensión del mundo. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método teórico, descriptivo, profesional y estadístico, los que permitieron realizar la discusión de los resultados. Las técnicas e instrumentos fueron dirigidos a los docentes con la finalidad de conocer sobre qué actividades lúdicas aplican para desarrollar la inteligencia kinestésica en los niños. En el análisis de resultado un 60% consideraron la contribución de los ejercicios corporales en los niños y un 40% que no lo contribuye al proceso de aprendizaje, por lo mencionado se puede concluir que las actividades lúdicas sí influyen en el desarrollo de la inteligencia kinestésica.
Descripción
Palabras clave
KINESTÉSICA, DESARROLLO SENSORIAL, ACTIVIDADES LÚDICAS
Citación
APA