Influencia de la inclusión educativa en la calidad del desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años.
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El progreso humano solo se puede edificar cuando se incluya en el
todo proceso y en todos los niveles a las personas en especial a
aquellas que tengan una forma de discapacidad, que vivan a más de
los sectores céntricos de una ciudad también a aquellos que moren
en los sectores urbanos marginales y agrícolas y rurales, en todos
los países se está fortaleciendo este principio, por cuanto para
alcanzar el aprendizaje significativo se necesita el desarrollo
cognitivo de los niños de 4 a 5 años, la Constitución del 2008, la
nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural, contribuyeron
notoriamente a reafirmar este derecho, al visitar la institución Canal
de Jambeli, observamos el problema e iniciamos un seguimiento
bibliográfico el mismo que, fue reforzado con un banco de preguntas
hacia representantes legales, docentes y una entrevista al Directivo
de la misma, los que con sus respuestas confirmaron que nuestro
tema estaba bien fundamentado, el que se consolida con el chi
cuadrado, los componentes educativos anteriormente mencionados
se beneficiaran tanto los estudiantes que actualmente cursan el año
lectivo como aquellos que ingresen a la misma, la metodología que
se usó es la descriptiva, como la cualitativa, así como la de campo,
para fundamentar los indicadores respectivos, la importancia de este
trabajo radica en que los educandos no superan los aprendizajes
adquiridos necesarios para ingresar al nivel inmediato superior,
estos fortalecerán su proceso de aprendizaje utilizando una Guía
Didáctica Inclusiva, la cual les permitirá una rápida interacción con
los ejercicios y actividades planteadas.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE, INCLUSIÓN, CONOCIMIENTO
Citación
APA