Influencia de la interacción educativa en el desarrollo de la riqueza lingüística en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se realizó en la Escuela Fiscal Mixta Provincia de “EL ORO”, ubicada en la Isla Trinitaria Mz H S5-8 correspondiente a la parroquia Ximena de la Ciudad de Guayaquil La interacción educativa permite mejorar la calidad del aprendizaje implementando el desarrollo de la riqueza lingüística y la relación entre profesor alumno en el aprendizaje escolar, la cual se encargara de dar un contraste a las relaciones que se establecen entre los alumnos. En el análisis del Tabla anterior se pose el recuento de los casos tomado de las encuestas y se da la totalidad de los 30 casos es decir de los 10 docentes y de los 50 representantes legales, para ello no se ha excluido ninguno de los encuestados por lo que se detalla la veracidad del resultado y de los datos obtenidos para la tabulación de los mismos y la interpretación de cruce de tablas. La influencia de la interacción en el desarrollo de la riqueza lingüística en niños de 5 a 6 años se da en niveles de 100% según respuestas del docente y de los representantes legales, para ello se usa la motivación como principal arma para lograr un correcta interacción entre docente uy estudiante. Según los resultados del estudio el docente es el principal encargado de mejora su interacción con el niño a pesar de los problemas presentes en el torno familiar del infante, esto se logra bajo el diagnóstico del problemas de intervención de las familias y el proceso de desarrollo de la riqueza lingüística, todo está relacionado entre sí por ser la comunidad educativa, los estudiantes se les va a dar una serie de actividades donde el docente será parte interactiva de los resultados obtenidos.
Descripción
Palabras clave
INTERACCIÓN EDUCATIVA, RIQUEZA LINGÜÍSTICA, ENFOQOE COMUNICATIVO
Citación
APA