Incidencia de la vinculación emocional y social en la calidad del aprendizaje artístico en los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se plantearán las bases emocionales y sociales, que se deben desarrollar con el niño de edad inicial, independientemente de cuál sea la edad exacta, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, en la cual se realizó la investigación en la escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, con debida fundamentación en el que se le aplico encuestas a los profesores y padres de familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una guía didáctica con enfoque integral para docentes que permita el desarrollo de la vinculación emocional y social para que el niño las disfrute y se logre alcanzar el objetivo propuesto en dicha guía, se enfatizará como el padre de familia también cumple un rol importante Es fundamental que los docentes basen sus objetivos en lograr que los niños afiancen destrezas con criterios de desempeño mediante los ejes de aprendizaje y sus componentes, de tal manera vincular las competencias sociales al desarrollar la identidad, autonomía y convivencia, sin olvidar que la familia tiene que tomar conciencia de
Descripción
Palabras clave
VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL, APRENDIZAJE ARTÍSTICO, ENFOQUE METODOLÓGICO
Citación
APA