La sobreprotección en niños de 5-6 años y sus consecuencias en el comportamiento social en el aula de la escuela Rafaela Vallejo Barahona período lectivo 2017-2018.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La sobreprotección, es llamada así por irrumpir los parámetros normales del cuidado. El objetivo de este trabajo es analizar las consecuencias de la sobreprotección específicamente en el comportamiento de los estudiantes de 5-6 años, por esta razón la investigación se sostiene en teorías que respaldan las variables de estudios en el marco teórico. El diseño metodológico corresponde a una indagación de enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, observacional, empleando técnicas de investigación como: lista de cotejo aplicada a los estudiantes de 1°EGB, entrevista a la directora, encuesta a los docentes y padres de familia. El proyecto de investigación es factible, por tal motivo propone un taller de orientación social, basado en actividades lúdicas, teórico-prácticas como una estrategia de solución y como oportunidad de involucrar a la comunidad educativa. La propuesta será una excelente herramienta de soporte a la relación padre e hijo y al despliegue del niño en el campo académico.
Overprotection, is known by that name for failing to meet the normal parameters of care. The objective of this study is to analyze the consequences of overprotection specifically in the behavior of 5-6 years-old children, for this reason, the investigation is based on theories that support the variables of studies in the theoretical framework. The methodological design corresponds to a quantitative and qualitative approach, using the observation and description methods, applying research techniques such as: checklist applied to students of 1°EGB, interview to the director of the institution and a survey applied to teachers and legal representatives. The project is feasible for that reason proposes a social orientation workshop, based on coping activities, theory and practice, and also as a solution strategy and as a way of involving the educational community. The proposal will be an excellent measure to benefit the parent and child relationship and the infant deployment in the institution.
Descripción
Palabras clave
SOBREPROTECCIÓN, ORIENTACIÓN, COMPORTAMIENTO SOCIAL, OVERPROTECTION, GUIDANCE, SOCIAL BEHAVIOR
Citación
APA