Evaluación de la cultura Guayaquileña actual, sobre el cuidado de los gatos, para la creación de una revista dominical canina en el diario El Universo

Fecha
2012-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Este trabajo de investigación nos permitirá, evaluar, identificar e implementar una revista dominical dedicada para el cuidado de las mascotas en especial los gatos, que mantenga a los ciudadanos de la ciudad de Guayaquil informados sobre el cuidado de sus cats en todos sus aspectos, debido a que las mascotas y los animales tienen una enorme importancia en nuestras vidas. Hemos identificado que los pobladores de ciudad de Guayaquil no han desarrollado ni fomentado una cultura en el cuidado adecuado sobre estos animalitos, y esto se da por la falta de información. Este problema se ve reflejado en las calles, donde a menudo podemos observar a cientos de especies caninas abandonadas y en situaciones precarias. Debido a lo detallado del material investigado, se estudió la posibilidad de proponer una revista dominical en el diario, “EL UNIVERSO”, para inculcar lo que hasta ahora hemos planteado como objetivo. Esta matriz está sustentada en el marco teórico del proyecto, haciendo denotar la importancia de la implementación de una cultura guayaquileña en el trato de los amigos de las casas, para el bienestar y desarrollo de los mismos. Los primeros beneficiarios de este proyecto serán los habitantes de la ciudad de Guayaquil, quiénes podrán acceder a una información confiable y aplicable. En nuestro diseño utilizaremos herramientas como: la investigación y encuesta que permitirán obtener resultados veraces.
This researchwill allow us toassess,identify and implement acanineSunday magazine, to keep the citizens ofthe city of Guayaquilinformedabout the careof dogs inall its aspects,because thepetsand animals havea hugeimportance in ourlives. We have identifiedthat the people ofGuayaquilhave not developedandfostered a culturein the proper careof dogs, and thisis given by thelack of information. This problemis reflected inthe streets wherewe can oftenseehundreds ofabandoned andcanine speciesin precarious situations. Due to thedepthof the materialinvestigated, we studied the possibility of proposing a Sunday magazinein the newspaper, "The Telegraph", to inculcate whatwe have nowset targets. This matrixis supported bythe theoretical frameworkof the project, bydenoting theimportance of implementinga cultureofGuayaquilinthe treatment ofcats, forthe welfare and developmentthereof.The first beneficiariesof this projectwill be the inhabitantsof the city ofGuayaquil, whohave access to areliable andapplicable.In our designwe usetools such asinterview andsurveyresultswill allowtrue.
Descripción
Palabras clave
CULTURA GUAYAQUILEÑA, CUIDADO DE LOS GATOS, REVISTA DEDICADA A LOS GATOS EN EL DIARIO EL UNIVERSO
Citación