Influencia de las TIC en el aprendizaje significativo del área de Matemática sobre la resolución de problemas de ecuaciones de la recta en los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta # 487 Prof. Manuel Sandoval Simball, distrito 08D08, parroquia Pacuales, cantón Guayaquil, provincia Guayas, 2016-2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el proyecto de investigación influencia de las TIC en el aprendizaje significativo del área de Matemática sobre la resolución de problemas de ecuaciones de la recta en los estudiantes de 10mo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta # 487 Prof. Manuel Sandoval Simball, tiene como objetivo específico definir la incorporación de las TIC mediante un estudio bibliográfico, entrevistas con expertos, encuesta estructurada a docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de la institución objeto de estudio, permitiéndonos además describir el aprendizaje significativo, que nos permita diseñar una Guía Didáctica con estrategias metodológicas y un enfoque de destreza con criterio de desempeño a través de una comparación estadística de aspectos más importantes de la investigación, además se determinó como objetivo general: Diagnosticar la influencia de las TIC en el aprendizaje significativo en el área de Matemática mediante observaciones áulicas, estudio de campo y técnicas de Estadística para el desarrollo de una Guía Didáctica para implementar el manejo correcto de las TIC. Para la interpretación de la información obtenida seleccionamos la población, muestra y la utilización de la Chi – Cuadrado de independencia. Hay indicio suficiente que nos muestra que el docente debe mejorar el aprendizaje significativo con el uso de las TIC en el tema de ecuaciones de la recta en donde se necesita estrategias y metodologías, mejorar el uso de herramientas TIC, salir de ese modelo pedagógico tradicionalista para dar paso al constructivismo, tomar medidas correctivas en la clase como la evaluación, adoptar alternativas motivadoras y dinámicas, de tal forma que se pueda mejorar las bases de Matemática para adquirir el nuevo conocimiento.
Descripción
Palabras clave
MATEMÁTICA, TIC, ECUACIÓN NUMÉRICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA