El reciclaje y su incidencia en la calidad de enseñanza-aprendizaje.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como objetivo analizar la incidencia del reciclaje en la calidad de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo surge de la necesidad de investigar el problema de los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, donde se observa que la calidad de enseñanza-aprendizaje está siendo afectada por factores externos como el reciclaje. Este proyecto utiliza la investigación bibliográfica con la cual se recopila información previa para conocer más sobre la problemática y la investigación de campo, porque permite la utilización de instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista a través de las cuales sirven conocer detalladamente aquellos factores que afectan directamente a las variables del proyecto. Se concluye que los estudiantes necesitan más información para crear un hábito de reciclaje en sus hogares y en la institución donde estudian; los mismos educandos manifiestan no poseer una cultura de reciclaje debido a la falta de orientación de sus familiares y docentes; estos últimos también carecen de los conocimientos básicos del hábito del reciclaje por último ambos grupos muestrales manifestaron su interés por conocer más y también participar en talleres educativos sobre el reciclaje. Como solución al problema encontrado se realiza el diseño de talleres educativos con manualidades prácticas con materiales de reciclaje, para crear en los estudiantes y docentes un hábito de reciclaje que mejore la calidad de enseñanza-aprendizaje de los educandos.
Descripción
Palabras clave
RECICLAJE, TALLERES EDUCATIVOS
Citación
APA