Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24759
Título : Influencia de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y gestión en los estudiantes de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa San Jacinto del Búa, zona 4, distrtio 23D02, circuito 9-10, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia San Jacinto del Búa, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica aplicando técnicas de estudio con un enfoque de aula invertida.
Autor : Veloz Velasco, Evelin Alexandra
Calazacon Calazacon, Gerónimo E.
Asesor(es): Argüello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
AULA INVERTIDA
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del presente trabajo investigativo se realiza con la finalidad de conocer el nivel de aplicación de las técnicas de estudio, en los centros educativos de la localidad, específicamente en los niveles de bachillerato y en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, en la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa”, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, Coordinación zonal 4, Distrito 23D02, parroquia “San Jacinto del Búa”. El hecho científico y solución a la problemática es la deficiente aplicación de técnicas de estudio por parte de los docentes y su deficiente práctica con los estudiantes, se utilizan los instrumentos de recopilación de datos más apropiados, como son la encuesta y la entrevista, mediante esta información se tabulan los datos, permitiéndonos evidenciar que en la asignatura de Emprendimiento y Gestión se aplican escasamente las técnicas de estudio, considerando como una de las soluciones más acertadas la aplicación de una guía didáctica con un enfoque de aula invertida, conociendo de que este nuevo paradigma pedagógico brinda mayores facilidades en la comprensión de los objetivos trazados, fomentando en los dicentes la aplicación de la teoría en la práctica, despertando su espíritu de emprendedores. Descriptores: Emprendimiento, técnicas de estudio, aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24759
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-MP6-17-069.pdfBFILO-PD-MP6-17-0696,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.