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Título : La realidad aumentada en el aprendizaje por exploración de la anatomía y fisiología de los seres vivos en la asignatura biología.
Otros títulos }: Diseño de software educativo
Autor : Galárraga Rodríguez, Dennys Jessenia
León Vera, Kevin Anthony
Asesor(es): Avilés Hidalgo, Tatiana
Palabras clave : APRENDIZAJE POR EXPLORACIÓN
ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el marco del aprendizaje por exploración las experiencias innovadoras determinan un papel fundamental para que este se cumpla a cabalidad, es por ello que la Realidad Aumentada resulta un soporte tecnológico eficaz para desarrollar y promover esta clase de aprendizaje. Esta tecnología contribuye a que los estudiantes activen su participación en el proceso exploratorio para alcanzar el conocimiento y afianzar el aprendizaje significativo, razón por lo cual el presente proyecto pretende contribuir a la adaptación de estrategias tecnológicas innovadoras en los salones de clase para el mejoramiento y desarrollo de asignaturas teóricas como la Biología y que resulten atractivas para el educando. A través del diseño de un software educativo, la propuesta enmarca los contenidos curriculares en relación a los huesos que conforman el cuerpo humano, ofreciendo una vista tridimensional a través de marcadores conectados a la Realidad Aumentada, cumpliendo y otorgando la combinación de lo virtual con lo real, característica esencial de este proceso.
In the context of discovery learning, innovative experiences determine its fundamental role to carry it out; therefore, the Augmented Reality is an effective technological support to develop and promote this kind of learning. This technology contributes to the students' participation in the exploratory process in order to reach the knowledge and strengthen the significant learning. For this reason, the present project aims to contribute to the adaptation of innovative technological strategies in the classrooms for the improvement and development of theoretical subjects, such as Biology, to be attractive for the student. Through the design of an educational software, the proposal frames the curricular contents in relation to the bones that make up the human body, offering a three-dimensional view through markers connected to the Augmented Reality, fulfilling and granting the combination of the virtual with the real, essential feature of this process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24772
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