Las técnicas lúdicas en el rol del docente parvulario en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Jorge Enrique Adoum, año lectivo 2017-2018.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación fue realizada en la ciudad de Guayaquil en la Escuela Fiscal Mixta “Jorge Enrique Adoum”, zona 8,distrito 6, en la Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 8, en el que participaron el director, los docentes y los estudiantes del nivel inicial 2 por lo que pedimos presenciar la información necesaria para desarrollar el proyecto basado en las técnicas lúdicas de los niños y niñas y cómo influye en el rol del docente parvulario ya que es un tema que tiene gran acogida en el ámbito educativo, si se tiene un aprendizaje con técnicas lúdicas se puede ver reflejado un buen rol en el docente parvulario, un desarrollo y avance adecuado. Los niños que no desarrollan destrezas y un aprendizaje de manera adecuada presentan problemas al adquirir sus conocimientos, sobretodo en sus primeros inicios de vida escolar que es donde adquieren bases de aprendizajes significativos que le servirá en toda su etapa escolar. La presente investigación se inició mediante encuestas realizadas a los docentes el cual se estableciera con una encuesta a representantes legales y estos resultados permitieron determinar cuáles son las causas que conllevan a no desarrollar técnicas lúdicas en las actividades escolares; de esta manera se puede proporcionar una taller de técnicas lúdicas para el docente que ayude a fomentar destrezas y habilidades en niños y niñas en sus primeros años de vida y que se complementa con el deber del docente para que tenga buenos resultados en la práctica escolar.
Descripción
Palabras clave
NIÑOS, TÉCNICAS LÚDICAS, ROL DEL DOCENTE PARVULARIO
Citación
APA