Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCadena Piedrahita, Luisana Olinda-
dc.date.accessioned2018-01-23T13:55:35Z-
dc.date.available2018-01-23T13:55:35Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationPdfes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24828-
dc.description.abstractEn la actualidad es necesario que se desarrollen habilidades y destrezas que permitan lograr afianzar el aprendizaje significativo en los estudiantes. En la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo se ha evidenciado que algunos procesos que se implementan en el trabajo docente no se los realiza de forma adecuada, que busquen y se alcancen los objetivos planteados en la planificación del docente en una asignatura determinada. Las metodologías de investigación que se utilizan en el desarrollo y diseño del proyecto son la cualitativa y la cuantitativa para poder describir las cualidades del fenómeno y examinar los datos de manera numérica como es la tabulación de las encuestas realizadas en la investigación. La población considerada para la investigación es de 130 personas en las que se incluyen directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática. Las variables del estudio son: (independiente), Guía Didáctica; dependiente Aprendizaje Significativo. Los resultados evidencian la necesidad de repotenciar el aprendizaje significativo para la formación profesional de los estudiantes. La presente propuesta se basa en consideraciones establecidas en la Constitución, Ley de Educación Superior y Reglamentos, para desarrollar la guía didáctica, que apoye la formación profesional de los estudiantes, mediante un trabajo con un alto grado de pertinencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeirores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO – GUIA DIDÁCTICA – FORMACION PROFESIONAL - UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYOes_ES
dc.title“EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE CONTADURÍA Y AUDITORIA DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO. DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA”es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de Administración de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo.es_ES
dc.typeOtheres_ES
dc.contributor.tutorFabricio Medina Erazo-
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC-UG-POS-DP-MDGES-004.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.