Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24846
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad de recuperación pedagógica en estudiantes de cuarto grado de educaión general básica de la Unidad Educativa 2 de Mayo, zona 4, distrito 23D02, de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, del cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, en el periodo 2014-2015
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas y criterio de desempeño.
Autor : Maldonado Ortiz, Mónica Maritza
Ortega Mendoza, Sandra Isabel
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo, se propone realizarlo con la finalidad de analizar la influencia de los Recursos Didácticos en la calidad de recuperación pedagógica en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "2 de mayo", Provincia Santo Domingo de los TSÁCHILAS, ciudad Santo Domingo, Parroquia Bombolí, período 2014 - 2015. Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico, en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de las autoras, la investigación de campo realizada ha revelado que un número representativo de docentes de la Institución Educativa mencionada continúa utilizando recursos didácticos con metodologías tradicionales, advirtiéndose que los mismos no han tenido la oportunidad de buscar en base a una activa participación de los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico que conlleva el propósito de que sean los mismos estudiantes en base al procesamiento adecuado de la información los que generen los nuevos aprendizajes y los puedan aplicar en su desenvolvimiento de la vida tanto personal, estudiantil, familiar y laboral, lo más importante es definir las acciones, que la comunidad escolar realizará en base a los resultados para superar problemas de aprendizaje, presentado una propuesta como alternativa de solución por parte de los docentes para promover aprendizajes significativos en los estudiantes esperando que el momento de ser aplicada arroje los mejores resultados.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24846
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-048.pdfBFILO-PD-LP6/14/0488,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.